welcome

Que andaras haciendo ahora


Qué andarás haciendo ahora,
hecha una madeja en el sillón,
dibujando constelaciones en los huecos
de los cuadros que aún faltan por colgar.

Qué andarás haciendo ahora,
apagando las luces del salón,
probándote quizá un vestido nuevo,
planeando una huida, ver el mar.

Y yo afilando lunas, perdido en el hotel,
encontrando tus caricias en el neceser.
Y yo buscándote en el espejo azul del baño,
en la ropa cansada del armario.

Qué andarás haciendo ahora,
cansada viendo la televisión,
guardando mi paz y mis retratos,
la costumbre de dormir al lado izquierdo.

Qué andarás haciendo ahora,
maldiciendo la luz, el primer sol,
hermosa con los párpados hinchados,
regando las plantas, todos los recuerdos.

Y yo retirando hojas secas de la cama,
soñándome contigo bajo el agua.
Y yo recordando que olvidé tender la ropa,
preguntándome qué andarás haciendo ahora.

100 dìas


"La mitad de nuestra vida transcurre de noche; y hay quien piensa que es la mejor mitad, supongo porque la noche debilita los corazones, no lo se el caso es que... aquella noche eramos varias soledades buscándonos, hay quien dicen que la buena gente duerme mejor que la mala gente lo que pasa es que la mala gente se la pasa bastante mejor cuando esta despierta y por eso en aquel garito se lo estaba pasando tan bien... aunque no estoy muy seguro por que aveces los peores santos a las peores horas están llenos de la mejor gente y yo creo que así era porque allí estaba ella al final de la barra, jodida y radiante y yo me enamore, ¿quien no se ha enamorado al pie de una barra?... el caso es que bueno trate de raptarla pero fue muy difícil; lope de vega dice que el amor tiene fácil la entrada y difícil la salida y aquel garito debía ocurrirle algo parecido porque aquella mujer llevaba muchas noches encerrada, en aquel bar y, muchos mas días... 100 días"

Como una luna nueva,
como el metro de Madrid,
negro como una cáries
o un septiembre estudiantil.
Como la certeza de que no sueñas conmigo,
negro era aquel bar
donde se esconden los malditos
de los amaneceres,
de los repartidores de periódicos,
de las agujas del sol,
del amor del prójimo.
Allí la encontré.

Como un suicida asomado
al borde del precipicio,
amontonando maldiciones
sobre la barra de aluminio.
Temblaba en sus ojos
el humo de mil cigarros
que fumó con un tipo
que la había besado,
que la dejó una mañana
dormida entre las dunas de su cama,
que se fue con otra una madrugada.
Así la encontré

Alguien me contó que llevaba cien días
encerrada en aquel bar,
pidiendo fuego o alguna pista
que le ayudara a encontrar
la luz dentro del laberinto,
el mapa donde está escondido,
el mar donde arden las promesas,
donde solías naufragar.

Cien días escondiéndose del gris
cielo de marzo y sus atascos,
tragando niebla por la nariz,
soñando contigo en los lavabos,
jurando no salir con vida,
sellando todas las salidas,
buscando en un mar de ginebra
una playa en la que encallar.

Besó una copa llena
de cenizás, me miró,
me dio el humo de sus manos,
lo fumé. A cambio yo
le conté que la ciudad
la estaba esperando,
que afuera llovían madreselvas,
que se acercaba el verano,
que qué iba a ser de nosotros
si decidía no venir conmigo,
que saliera a desafiar
al alba y sus asesinos.
Así la hablé.

Sonrió cansada y perdida,
se abrió su boca azul.
Besó de nuevo la copa,
se marchó y toda su luz
fue devorada por la puerta de un servicio
donde mujeres sin alma te empujan al precipicio.
Serán ciento un días
encerrada en la negrura de este bar,
yo salí a la calle y olvide pagar.
Y me marché.

Principio de incertidumbre


"Esta noche tratare de que no sintamos menos solos, tratare de demostrar que estamos vivos y que no todo esta escrito.
En 1927 un matemático formulo "El Principio de Incertidumbre", venia a decir algo así como que nada se puede predecir con exactitud, siempre queda un margen de incertidumbre en el conocimiento humano y en ese margen de incertidumbre, yo siempre pensé que estaba la música las canciones. El principio esta relacionado con el hecho de que el observador, por el mero hecho de ser testigo, influye en la realidad que esta observando, la altera introduce una variable de indeterminación y esta noche si a ustedes les parece, me gustaría hacer un experimento; me gustaría demostrar que cada canción es diferente simplemente por que tu estas a mi lado, cada concierto es diferente porque tu lo escuchas porque tu cantas conmigo. Así que manos a la obra, nada esta escrito, la historia no ha terminado, quizá los siguientes días sigan siendo terribles u grises pero puede ser pero puede que no, puede que todo cambie, que los días que tienen que venir habrá ventanas a la esperanza... Este puede ser un buen comienzo... Este puede ser un buen principio ... Principio de Incertidumbre..."

Puede que las redes traigan
cuellos rotos, negras plumas de cormorán,
que tiemblen los semáforos,
las radios callen y se derrumbe la ciudad.
Puede que te saque de mis brazos
tu marido o el despertador,
que te interrumpa el desayuno
el vuelo de un B-52.

Puede que todo siga igual.
También puede que no sea así
y encuentres el mercurio
de mi voz empapando tu contestador,
y florezcan los olivos en el valle de Hebrón.
Puede que te queme el hielo,
o la luz del televisor.

Puede que te cite el parlamento
y decrete el blanco y negro,
que sonrían ángeles heridos
en la sección de sucesos,
que alimentándose de humo
se quiebre cual cristal esa mujer.
Que trepe una serpiente
por sus piernas infinitas. Puede ser.

Puede que todo siga igual.
También puede que no sea así.
Quizás banderas blancas
tu habitación alumbren
y mi amor esté cerca
y los dioses duden.
Y este sea un buen principio,
principio de incertidumbre.
Puede que te salves. Puede
que amanezcas conmigo
y las espadas se entierren.

Puede que todo siga igual.
También puede que no sea así
y encuentres el mercurio
de mi voz empapando tu contestador,
y florezcan los olivos en el valle de Hebrón.
Puede que te queme el hielo,
o la luz del televisor.
Una posibilidad existe
de que amanezcas conmigo
y los cañones se oxiden.


En sus pasajes en la Biblia,
cuentan que Dios hizo al hombre
y al verse solo en la vida,
Adán pidió su consorte.
Dios declino a ese ruego
creando su compañera,
de tu costilla le he hecho
aquí esta Eva, aquí está Eva.
Desde aquel momento la mujer y el hombre convivimos juntos,
aunque algún varón no haya sabido ser un compañero justo.
Y no merece ese querer
ni la pasión de una mujer
que Dios no hizo la miel para un paladar tan bruto.
Aaaayyy dime a ti quién te ha hecho daño
siendo compañera la creación más bella
que inconsciente el hombre que te ha maltratado.
Aaay que hay que ser muy desgraciado
para no ir comprendiendo
que es un privilegio
que ésta maravilla viva a nuestro lado.
Amiga, si para mí son tus ojitos dos luceros
que me iluminan los senderos de la vida
que me lo marcas con tu suave contoneo.
Deja que aquí ésta noche haga justicia por tu honor
y le diga a toda la gente.
¿Que sería de los hombres en esta vida sin las mujeres?


Para cuando Dios hizo a la mujer,
Ya estaba en su sexto día de trabajo, de horas extras.
El ángel apareció y le dijo:
–¿Por qué pones tanta atención en ésta?
Y el Señor le dijo: –¿Has visto mi hoja de especificaciones para ella?
Debe ser completamente lavable, pero no ser de plástico.
Tener más de 200 piezas móviles,
Todas cambiables y ser capaz de funcionar con una dieta
De cualquier cosa y sobras.
Tener un regazo que pueda acomodar a cuatro niños al mismo tiempo
Tener un beso que pueda curar desde una rodilla raspada
Hasta un corazón roto. Y lo hará toda con solamente dos manos.

El ángel se maravilló de los requisitos.
–¿Solamente dos manos? ¡Imposible!
¿Y éste es solamente el modelo estándar?
–Es demasiado trabajo para un día, espera hasta mañana para terminarla.
–¡No lo haré! –protestó el Señor– estoy tan cerca de terminar esta creación,
Que es mi favorita, de mi propio corazón.

Ella se cura sola cuando está enferma, y puede trabajar días de 18 horas.
El ángel se acercó más y tocó a la mujer.
–Pero la has hecho tan suave, Señor.
–Es suave–dijo Dios, ¡pero la he hecho también fuerte!
No tienes idea de lo que puede aguantar o lograr.
–¿Será capaz de pensar?– preguntó el ángel.
Dios contestó: — No solamente será capaz de pensar sino de razonar y negociar.

El ángel entonces notó algo y alargando la mano tocó la mejilla de la mujer.
–Señor, parece que éste modelo tiene una fuga.
–Te dije que estaba tratando de poner muchas cosas en ella.
–Eso no es una fuga, es una lágrima– le corrigió el Señor.
–¿Para qué es la lágrima?– preguntó el ángel.
Y Dios le dijo: — Las lágrimas son su manera de expresar su dicha,
Su pena, su desengaño, su amor, su soledad, su sufrimiento y su orgullo.
Esto impresionó mucho al ángel.

–Eres un genio, Señor, pensaste en todo.
¡La mujer es verdaderamente maravillosa!

–¡Lo es!, la mujer tiene fuerzas que maravillan a los hombres,
Aguantan dificultades, llevan grandes cargas,
Pero tienen felicidad, amor y dicha.
Sonríen cuando quieren gritar, cantan cuando quieren llorar.
Lloran cuando están felices y ríen cuando están nerviosas.
Luchan por lo que creen, se enfrentan a la injusticia.
No aceptan un “no” por respuesta cuando creen que hay una solución mejor,
Se privan para que su familia pueda tener,
Van al médico con la amiga que tiene miedo de ir sola.
Aman incondicionalmente, lloran cuando sus hijos triunfan,
Y se alegran cuando sus amistades consiguen premios.
Son felices cuando escuchan sobre un nacimiento o una boda,
Su corazón se rompe cuando muere un amigo,
Sufren por la pérdida de un ser querido.
Sin embargo son fuertes cuando piensan que ya no hay más fuerzas,
Saben que un beso y un abrazo, pueden ayudar a curar un corazón roto.

Sin embargo, hay un defecto en la mujer:
¡ES QUE SE LE OLVIDA CUANTO VALE!

Mujeres


No se quien las invento
No se quien nos hizo ese favor tuvo que ser Dios
Que vio al hombre tan solo y sin dudar lo penso en dos
En dos

Dicen que fue una costilla
Hubiese dado mi columna vertebral por verlas andar
Despues de hacer el amor hasta el tocador y sin voltear
Sin voltear, sin voltear

Y si habitaran la luna
Habria mas astronautas que arenas en el mar
Mas viajes al espacio que historias en un bar
En un bar, por que negar
Que es lo mejor que se puso en este lugar

Mujeres, lo que nos pidan podemos
Si no podemos no existe
Y si no existe lo inventamos por ustedes
Mujeres, lo que nos pidan podemos
Si no podemos no existe
Y si no existe lo inventamos por ustedes

Mujeres
Que hubiera escrito Neruda
Que habria pintado Picasso
Si no existieran musas
Como ustedes

Nosotros con el machismo, ustedes al feminismo
Y al final la historia termina en par
Porque en pareja vinimos y en pareja hay que terminar
Terminar, terminar

Y si habitaran la luna
Habria mas astronautas que arenas en el mar
Mas viajes al espacio que historias en un bar
En un bar, por que negar
Que es lo mejor que se puso en este lugar

Mujeres, lo que nos pidan podemos
Si no podemos no existe
Y si no existe lo inventamos por ustedes
Mujeres, lo que nos pidan podemos
Si no podemos no existe
Y si no existe lo inventamos por ustedes

Mujeres
Que hubiera escrito Neruda
Que habria pintado Picasso
Si no existieran musas
Como ustedes

Mujeres, lo que nos pidan podemos
Si no podemos no existe
Y si no existe lo inventamos por ustedes

Mujeres
Que hubiera escrito Neruda
Que habria pintado Picasso
Si no existieran musas
Como ustedes
Mujeres