welcome

Mariposa de otoño...


¿Quien dijo que el aleteo de una mariposa en una parte del mundo no puede causar un huracan en alguna otra parte del planeta?
"En el mundo basta muchas veces un solo aleteo de una mariposa en la panza para que se produzca un huracan de sensaciones en el alma y corazon de una y a hasta a veces dos personas al mismo tiempo..."






El detalle de una palabra, una mirada, un encuentro y un momento justo a tiempo pueden ser un simple aleteo...

¿Zanahoria, huevo o cafe?

"El oro para ser purificado debe pasar por el fuego y el ser humano necesita pruebas para pulir su carácter. Pero lo más importante es; Cómo reaccionamos frente a las pruebas."

Una hija se quejaba a su padre acerca de su vida y cómo las cosas le resultaban tan difíciles. No sabía cómo hacer para seguir adelante y creía que se daría por vencida. Estaba cansada de luchar. Parecía que cuando solucionaba un problema, aparecía otro.
Su padre, un chef de cocina, la llevó a su lugar de trabajo. Allí llenó tres ollas con agua y las colocó sobre fuego fuerte. Pronto el agua de las tres ollas estaba hirviendo. En una colocó zanahorias, en otra colocó huevos y en la última colocó granos de café. Las dejó hervir sin decir palabra.
La hija esperó impacientemente, preguntándose qué estaría haciendo su padre.
A los veinte minutos el padre apagó el fuego. Sacó las zanahorias y las colocó en un bowl. Sacó los huevos y los colocó en otro bowl. Coló el café y lo puso en un tercer bowl. Mirando a su hija le dijo: "Querida, ¿qué ves?" "Zanahorias, huevos y café" fue su respuesta.
La hizo acercarse y le pidió que tocara las zanahorias. Ella lo hizo y notó que estaban blandas. Luego le pidió que tomara un huevo y lo rompiera. Luego de sacarle la cáscara, observó el huevo duro. Luego le pidió que probara el café. Ella sonrió mientras disfrutaba de su rico aroma.
Humildemente la hija preguntó: "¿Qué significa esto, Padre?" El le explicó que los tres elementos habían enfrentado la misma adversidad: agua hirviendo, pero habían reaccionado en forma diferente. La zanahoria llegó al agua fuerte, dura. Pero después de pasar por el agua hirviendo se había vuelto débil, fácil de deshacer. El huevo había llegado al agua frágil. Su cáscara fina protegía su interior líquido. Pero después de estar en agua hirviendo, su interior se había endurecido. Los granos de café sin embargo eran únicos. Después de estar en agua hirviendo, habían cambiado al agua.
"¿Cual eres tú?", le preguntó a su hija. "Cuando la adversidad llama a tu puerta, ¿cómo respondes?. ¿Eres una zanahoria, un huevo o un grano de café?"

¿Y cómo eres tú, amigo? ¿Eres una zanahoria que parece fuerte pero que cuando la adversidad y el dolor te tocan , te vuelves débil y pierdes tu fortaleza? Eres un huevo, que comienza con un corazón maleable? Poseías un espíritu fluido, pero después de una muerte, una separación, un divorcio o un despido te has vuelto duro y rígido? Por fuera te ves igual, pero ¿eres amargado y áspero, con un espíritu y un corazón endurecido? ¿O eres como un grano de café? El café cambia al agua hirviente, el elemento que le causa dolor. Cuando el agua llega al punto de ebullición el café alcanza su mejor sabor. Si eres como el grano de café, cuando las cosas se ponen peor, tú reaccionas mejor y haces que las cosas a tu alrededor mejoren. ¿Cómo manejas la adversidad? ¿Eres una zanahoria, un huevo o un grano de café?

La felicidad es un trayecto


Un banquero de inversión americano estaba en el muelle de un pueblito caribeño cuando llegó un botecito con un solo pescador.
Dentro del bote había varios atunes amarillos de buen tamaño. El americano elogió al pescador por la calidad del pescado y le preguntó: cuánto tiempo le había tomado pescarlos?
El pescador respondió que muy poco tiempo.
El americano luego le preguntó porqué no permanecía más tiempo y sacaba mas pescado.
El pescador dijo que él tenía lo suficiente para satisfacer las necesidades inmediatas de su familia. El americano luego pregunto: pero qué hace usted con el resto de su tiempo?
El pescador dijo, "duermo hasta tarde, pesco un poco, juego con mis hijos, hago siesta con mi señora, María, caigo todas las noches al pueblo donde tomo vino y toco guitarra con mis amigos, tengo una vida "placentera y ocupada".
El americano replicó, "Soy un MBA de Harvard y podría ayudarte. Deberías gastar mas tiempo en la pesca y con los ingresos comprar un bote mas grande, con los ingresos del bote mas grande podrías comprar varios botes y eventualmente tendrías una flota de botes pesqueros. En vez de vender el pescado a un intermediario lo podrías hacer directamente a un procesador y eventualmente abrir tu propia procesadora. Deberías controlar la producción, el procesamiento y la distribución. Deberías salir de este pequeño pueblo e irte a La Capital, donde manejarías tu empresa en expansión".
El pescador preguntó, - ¿Pero, cuánto tiempo tarda todo eso?
A lo cual respondió el americano, "entre 15 y 20 años".
"¿y luego que?"
El americano se río y dijo que esa era la mejor parte. "Cuando llegue la hora deberías anunciar un IPO (Oferta inicial de acciones) y vender las acciones de tu empresa al público. Te volverás rico, tendrás millones.
"Ahhh, millones ...y; ¿luego que?"
Dijo el americano. "Luego te puedes retirar. Te mudas a un pueblito en la costa donde puedes dormir hasta tarde, pescar un poco, jugar con tus hijos, hacer siesta con tu mujer, caer todas las noches al pueblo donde tomarás vino y tocarás la guitarra con tus amigos".
El pescador respondió: "¿Acaso eso no es lo que tengo ya?"

"Si lloras por haber perdido el Sol, las lágrimas no te dejaran ver las estrellas"
¡LA FELICIDAD ES UN TRAYECTO, NO UN DESTINO!

Hubo un momento...


Hubo un momento en el que creías que la tristeza sería eterna; pero volviste a sorprenderte a ti mismo riendo sin parar.
Hubo un momento en el que dejaste de creer en el amor; y luego apareció esa persona y no pudiste dejar de amarla cada día más.
Hubo un momento en el que la amistad parecía no existir; y conociste a ese amigo que te hizo reír y llorar, en los mejores y en los peores momentos.
Hubo un momento en el que estabas seguro que la comunicación con alguien se había perdido; y fue luego cuando el cartero visitó el buzón de tu casa.
Hubo un momento en el que una pelea prometía ser eterna ; y sin dejarte ni siquiera entristecerte terminó en un abrazo.
Hubo un momento en que un examen parecía imposible de pasar ; y hoy es un examen más que aprobaste en tu carrera .
Hubo un momento en el que dudaste de encontrar un buen trabajo; y hoy puedes darte el lujo de ahorrar para el futuro.
Hubo un momento en el que sentiste que no podrías hacer algo; y hoy te sorprendes a ti mismo haciéndolo.
Hubo un momento en el que creíste que nadie podía comprenderte; y te quedaste boquiabierto mientras alguien parecía leer tu corazón.
Así como hubo momentos en que la vida cambió en un instante, nunca olvides que aún habrá momentos en que lo imposible se tornará un sueño hecho realidad.
Nunca dejes de soñar, porque soñar es el principio de un sueño hecho realidad.
Recuerda "todo lo que sucede, sucede por una razón"...

Una historia que camina por ahi

No se quien escribió lo que voy a compartir ahora, pero me gusto mucho el día que lo leí... Tuvo una linda forma de expresar sus sentimientos y, sobretodo la profundidad que tienen... espero que les guste... Siempre hay un mundo de historias que caminan por ahí!


A lo lejos veo esa luna llena, tan redonda y amarilla, con una pequeña nube a su lado, alrededor de estas lleno de estrellas, que hermoso panorama. Acaso las estrellas protegen a la luna? la protegen de su sufrimiento, su miedo, su llanto? esas estrellas brillando en la eterna oscuridad de la noche fría que hoy hay, para que existen? Ellas son quienes acompañan el sueño de la luna, y la tranquiliza. La acompaña en la noche, haciéndola olvidar un poco su soledad. Luego de varias horas la luna aprecia los luminosos rayos del amanecer, lo ve venir, pero no lo puede tocar. "Sol tan lejano, te busco con desesperacion..." Algo con doble sentido, las estrellas acompañan a la luna en su soledad, el sol es una estrella distante que no la puede acompañar.
Ambos tan enamorados de su mutua belleza que ilumina los días y noches a su manera.
Lo único que tienen en común... el mar lleno de llanto de ellos, uno lo ve, el otro también.
El susurro de las olas rompientes, o también su furia, el lenguaje de su amor... a través de sus lágrimas derramadas saladas convertidas en un horizonte inalcanzable y lejano.

Cada día que me necesites, mira las estrellas, en ellas están mis ojos, que te estarán diciendo cuanto te amo en realidad, como te extraño y que te estoy esperando aquí, para siempre, eternamente tuya.
Acá no estas dejando nada, no estas abandonando nada, solo vas en busca de tu futuro y de tus sueños.
No te preocupes, todo volverá.
Si todo lo dicho es real, nada pasara. Nada que cambie el rumbo de nuestro amor.
El destino es por algo, de una manera, y vos lo sabes muy bien, por algo otro obstáculo se nos interpone.
Nada va a destruir lo que sentimos.
Absolutamente nada lo destruirá, es demasiado fuerte, demasiado mágico, demasiada pasión hay en este amor insaseable lleno de ganas de vivir y de soñar.
Sigamos en el hechizo por la eternidad de los tiempos.
Nuestro mundo seguirá intacto.
Nuestro amor seguirá intacto.
Guardemos los besos, los abrazos, los interminables te amos, los interminables momentos de locura y pasión, que dentro de mucho, en realidad tan poco, volverán a vivir personalmente, cara a cara.
Hay cosas peores... aunque en este momento siento que el mundo se me cae en mil pedazos y que nada mas importa, pero estoy equivocado.
Esta, todavía, el vivir para cuando vuelvas, vivir con vos.
Hoy estoy destruida, y vos también lo estas... ambos los sabemos... nos estamos despidiendo solo por un tiempo, solo eso.
Todo vuelve...
Ninguno de los dos, sabe como protegerse del amor. De nuestro amor.

TE AMO
TE AMO
TE AMO
TE AMO MAS
DEMASIADO, CON LOCURA, COMO QUIERAS
PERO
TE AMO

El Sol y la Luna


Cuando el SOL y la LUNA se encontraron por primera vez, se apasionaron perdidamente y a partir de ahí comenzaron a vivir un gran amor.

Sucede que el mundo aun no existía y el día que Dios decidió crearlo, les dio entonces un toque final ...El Brillo!

Quedó decidido también que el SOL iluminaría el día y que la LUNA iluminaría la noche, siendo así, estarían obligados a vivir separados.

Les invadió una gran tristeza y cuando se dieron cuenta de que nunca más se encontrarían...

LA LUNA fue quedándose cada vez más angustiada. A pesar del brillo dado por Dios, fue tornándose solitaria.

EL SOL a su vez, había ganado un título de nobleza "ASTRO REY", pero eso tampoco le hizo feliz.

Tú, LUNA, iluminarás las noches frías y calientes, encantarás a los enamorados y serás frecuentemente protagonista de hermosas poesías.

En cuanto a ti, SOL, sustentarás ese título porque serás el más importante de los astros, iluminarás la tierra durante el día, proporcionaras calor al ser humano y tu simple presencia hará a las personas más felices.

La LUNA se entristeció mucho más con su terrible destino y lloró amargamente...y el SOL, al verla sufrir tanto, decidió que no podría dejar abatirse más, ya que tendría que darle fuerzas y ayudarle a aceptar lo que Dios había decidido.

Aún así, su preocupación era tan grande que resolvió hacer un pedido especial a Él :

Señor, ayuda a la LUNA por favor, es más frágil que yo, no soportará la soledad...Y Dios...en su inmensa bondad... creo entonces las estrellas para hacer compañía a la LUNA.

La LUNA siempre que está muy triste recurre a las estrellas, que hacen de todo para consolarla, pero casi nunca lo consiguen.

Hoy, ambos viven así....separados, el SOL finge que es feliz, y la LUNA no consigue disimular su tristeza.

El SOL arde de pasión por la LUNA y ella vive en las tinieblas de su añoranza.

Dicen que la orden de Dios era que la LUNA debería de ser siempre llena y luminosa, pero no lo consiguió....
porque es mujer, y una mujer tiene fases.

Cuando es feliz, consigue ser Llena, pero cuando es infeliz es menguante y cuando es menguante ni siquiera es posible apreciar su brillo.

LUNA y SOL siguen su destino. Él, solitario pero fuerte; ella, acompañada de estrellas, pero débil.

Los hombres intentan, constantemente, conquistarla, como si eso fuese posible.

Algunos han ido incluso hasta ella, pero han vuelto siempre solos.
Nadie jamás consiguió traerla hasta la tierra, nadie, realmente, consiguió conquistarla, por más que lo intentaron.

Sucede que Dios decidió que ningún amor en este mundo fuese del todo imposible, ni siquiera el de la LUNA y el del SOL...

Fue entonces que Él creó el eclipse.

Hoy SOL y LUNA viven esperando ese instante, esos raros momentos que les fueron concedidos y que tanto cuesta, sucedan.

Cuando mires al cielo, a partir de ahora, y veas que el SOL cubre la LUNA, es porque se acuesta sobre ella y comienzan a amarse.

Es a ese acto de amor al que se le dio el nombre de eclipse.

Es importante recordar que el brillo de su éxtasis es tan grande que se aconseja no mirar al cielo en ese momento, tus ojos pueden cegarse al ver tanto amor...
Tu ya sabías que en la tierra existían sol y luna... y también que existe el eclipse.... pero esta es la parte de la historia que tu no conocías, verdad?...

La Palabra AMOR se escribe con "P"

La palabra AMOR se escribe con "P"... porque para amar se debe poseer PACIENCIA en los momentos en que el amor te pone a prueba.
El verdadero AMOR se escribe con "P"... porque para olvidar un mal recuerdo debe de existir PERDÓN, antes que el odio entre a aquellos que se aman.
AMOR se escribe con "P"... porque para obtener lo que deseas, debes PERSEVERAR hasta alcanzar lo que te has propuesto.
El Sincero AMOR se escribe con "P"... porque la PACIENCIA, el PERDÓN, la PERSEVERANCIA, son ingredientes necesarios para que un amor PERDURE.
Por que AMOR es también una PALABRA dicha a tiempo...
Es PERMITIRSE volver a confiar...
Es PERMANECER en silencio escuchando al otro...
Es esa PASIÓN, que no llena de estrellitas los ojos al pronunciar el nombre del que amamos...
El AMOR se escribe con "P"... porque son esas PEQUEÑAS cosas que nos unen al otro día a día.






Ana Maria Victoria Navarro

Hombre simple




"Todo hombre simple
lleva dentro un sueño
con amor y humildad
podrás realizarlo"

"SI PUSIERAS CON SUDOR Y ESFUERZO
UNA PIEDRA Y OTRA MÁS,LLEGARÁS MUY ALTO"