welcome

Ser

Un rey fue hasta su jardín y descubrió que sus árboles, arbustos y flores se estaban muriendo.
El Roble le dijo que se moría porque no podía ser tan alto como el Pino.
Volviéndose al Pino, lo halló caído porque no podía dar uvas como la Vid. Y la Vid se moría porque no podía florecer como la Rosa.
La Rosa lloraba porque no podía ser alta y sólida como el Roble. Entonces encontró una planta, una Fresia, floreciendo y más fresca que nunca.
El rey preguntó:
¿Cómo es que creces saludable en medio de este jardín mustio y sombrío?
No lo sé. Quizás sea porque siempre supuse que cuando me plantaste, querías fresias. Si hubieras querido un Roble o una Rosa, los habrías plantado. En aquel momento me dije: "Intentaré ser Fresia de la mejor manera que pueda".


Ahora es tu turno. Estás aquí para contribuir con tu fragancia. Simplemente mirate a vos mismo.
No hay posibilidad de que seas otra persona.
Podes disfrutarlo y florecer regado con tu propio amor por vos, o podes marchitarte en tu propia condena...

Momentos


Hubo un momento en el que creías que la tristeza sería eterna;

pero volviste a sorprenderte a ti mismo riendo sin parar.

Hubo un momento en el que dejaste de creer en el amor;

luego apareció esa persona y no pudiste dejar de amarla cada día más.

Hubo un momento en el que la amistad parecía no existir; y

conociste a ese amigo que te hizo reír y llorar,

en los mejores y en los peores momentos.

Hubo un momento en el que estabas seguro que la comunicación

con alguien se había perdido; y fue luego cuando el cartero visitó el buzón de tu casa.

Hubo un momento en el que una pelea prometía ser eterna; y

sin dejarte ni siquiera entristecerte terminó en un abrazo.

Hubo un momento en que un examen parecía imposible de

pasar; y hoy es un examen más que aprobaste en tu carrera.

Hubo un momento en el que dudaste de encontrar un buen

trabajo; y hoy puedes darte el lujo de ahorrar para el futuro.

Hubo un momento en el que sentiste que no podrías hacer

algo:y hoy te sorprendes a ti mismo haciéndolo.

Hubo un momento en el que creíste que nadie podía comprenderte;

y te quedaste boquiabierto mientras alguien parecía leer tu corazón.

Así como hubo momentos en que la vida cambió en un instante,

nunca olvides que aún habrá momentos en que lo imposible

se tornará un sueño hecho realidad.

Nunca dejes de soñar,

porque soñar es el principio de un sueño hecho realidad.



"Recuerda que puedes hacer cualquier cosa que tengas en mente,

pero eso supone accion, perseverancia y enfrentar tus propios miedos."

el árbol de lo amigos


Existen personas en nuestras vidas que nos hacen felices por la simple casualidad de haberse cruzado en nuestro camino.
Algunas recorren el camino a nuestro lado, viendo muchas lunas pasar, más otras apenas vemos entre un paso y otro.
A todas las llamamos amigos y hay muchas clases de ellos.
Tal vez cada hoja de un árbol caracteriza uno de nuestros amigos.
El primero que nace del brote son nuestros amigos ''padres'', quienes nos muestran lo que es la vida.
Después vienen los amigos ''hermanos'', con quienes dividimos nuestro espacio para que puedan florecer como nosotros.
Pasamos a conocer a toda la familia de hojas a quienes respetamos y deseamos el bien.
Más el destino nos presenta a otros amigos, los cuales no sabíamos que irían a cruzarse en nuestro camino.
A muchos de ellos los denominamos amigos del alma, del corazón.
Son sinceros, son verdaderos. Saben cuando no estamos bien, saben lo que nos hace feliz.
Y a veces, uno de esos amigos del alma estalla en nuestro corazón y entonces es llamado un amigo enamorado.
Ese da brillo a nuestros ojos, música a nuestros labios, saltos a nuestros pies.
Mas también hay de aquellos amigos por un tiempo, tal vez unas vacaciones o unos días o unas horas. Ellos acostumbran a colocar muchas sonrisas en nuestro rostro, durante el tiempo que estamos cerca.
Hablando de cerca, no podemos olvidar a amigos distantes, aquellos que están en la punta de las ramas y que cuando el viento sopla, siempre aparecen entre una hoja y otra.
El tiempo pasa, el verano se va, el otoño se aproxima y perdemos algunas de nuestras hojas, algunas nacen en otro verano y otras permanecen por muchas estaciones.
Pero lo que nos deja más felices es que las que cayeron continúan cerca, alimentando nuestra raíz con alegría. Son recuerdos de momentos maravillosos de cuando se cruzaron en nuestro camino.
Te deseo, hoja de mi árbol, MI AMIGO/A, paz, amor, salud, suerte y prosperidad, hoy y siempre...
Simplemente porque cada persona que pasa en nuestra vida es única. Siempre deja un poco de sí y se lleva un poco de nosotros.
Habrá los que se llevarán mucho, pero no habrá de los que no nos dejarán nada.
Esta es la mayor responsabilidad de nuestra vida y la prueba evidente de que dos almas no se encuentran por casualidad.


(Jorge Luis Borges)

Cristales rotos




«Pregúntale a la vida»... ¡Ay... qué patético!!!... acaso la vida puede responder a una pregunta sin respuesta... o más bien... con respuesta anticipada... como una crónica escrita en tiempo memorial... No sé... simplemente a veces se rompen cristales en el momento menos preciso... así, simplemente por descuido, por torpeza quizás... por estar ausente del espacio... pretérito perfecto de un verbo...
No puedo puedo ni quiero preguntar a la vida... "por qué"... respuesta alguna no existe... porque el crímen se lo comentió hace tiempo, porque se dejó morir el amor... y las palabras.. esas pocas o esas muchas cargadas de promesas... las acaba de horadar el silencio.
Tuvimos 3 años, 3 promesas, 3 oportunidades, 3 viajes... Seguir navengado??? A dónde y en qué mar??? si no exite puerto dónde llegar porque la barca jamás partió...
Cristales rotos... cristales tirados en el piso, en la hoja muerta... en el hastío de mil noches de frío... (no las mías... recuerden que me encanta el invierno, el frío, la luna, venus... y tú, por supuesto que tú... )...
Simplemente cristales al viento... hastillas de lo que nunca fue...



extraido de http://layros.blogspot.com/2007/08/cristales-rotos.html

Viaje de regreso


No hay ninguna mentira en este mundo que prefiera a la verdad
Otoño en Nueva York


Habia vuelto de viaje. El camino habia sido largo, y la espera habia terminado con mi paciencia. El telefono solo habia sonado una vez y por desgracia no fue su voz la que escuche, sino la de una conciencia intranquila que me pedia a voces clemencia.
Pense. Y cuando pienso demasiado, nada bueno se acerca. Sentada en mi cama, como un alma sola y despechada por el tiempo, habia recuerdo en mi mente de lo que fue. Y no me equivocaba. Todo habia sucedido tal y como esperaba.
No pedia demasiado. Pedia solo lo que era digno de merecer. Y ni eso recibia. Me dio pena. Me dio alegria. Me di cuenta de que no somos mas que como deseamos que nos traten. Y desde luego, no pedia demasiado. Solo lo que me pertenecia.
Transurrio el tiempo que tarda en consumirse una vela. Y me di cuenta. La vida es corta y las decepciones muchas. Pero con el tiempo aprendes a quedarte con los recuerdos mas dulces y tratas de olvidar los que no son dignos de quedar perpetuados en la memoria.
En efecto. Me di cuenta del poder que tienen gestos tan insignificantes como son los detalles. Y para mi, lo mas importante eran esos pequeños detalles. Lo que se escapa a los ojos de los que consumen su vida sin pararse a ver que lo que no vemos, es precisamente lo que habla de los demas.
Habia vuelto de viaje. El camino habia sido largo, y la espera habia terminado con mi paciencia. Me habia marchado con una maleta llena de pesados recuerdos que no tenian sentido en mi vida. Habia regresado con la misma maleta con la que me fui. Pero con lo que verdaderamente necesitaba para seguir viviendo.
En ocasiones, las decisiones mas importantes de nuestra vida, se presentan asi, sin mas, en forma de detalles...




extraido de http://secretos-compartidos.blogspot.com

Dame alas para volar


Sabes que te perdí. Sabes que ya nada es mío. Sabes que el alma escapó huyendo de tu mundo en el que nada era lo que parecía, donde las mentiras se ocultan tras sonrisa perdidas al amanecer. Donde un silencio vale más que mil gestos.
Sabías que yo no era de nadie. Que yo, cual pájaro errante, me dejaba llevar donde el corazón quisiera. Sabías que no me debía a nada ni a nadie. Que el precio que se paga por la libertad es alto, pero las consecuencias, te mantienen hipotecado toda tu vida a tus contínuas decisiones. Alto precio el que se paga por lo que se piensas. Alto precio el que se paga, por pensar que eres lo que crees que quieres ser.
Sabías que un día, tomaría mis alas y volaría lejos de aquí. Sabías que te lo advertía en la oscuridad, a todas horas. Y sabías que algún día, se haría realidad. Sabías que tenía intenciones de alejarme, pero nunca pensaste que mis palabras, se convirtieran en hechos, para dejar de ser promesas incumplidas.
Y sabías que volaría. Que cogería mis alas y me marcharía de tí. A otros lugares donde volar, fuera incansable tarea de seres invisibles que se esconden tras mi piel.
Y sabes, que aunque esté a tu lado, mis alas me llevan a cualquier lugar. No tengas en cuenta que a tu lado sigo. Ten presente que en cualquier momento, al igual que ya hiciera mi alma, mi cuerpo, puede volar.




extraiado de http://secretos-compartidos.blogspot.com

Donando sangre


Hace muchos años, cuando trabajaba como voluntario en un hospital de Stanford, conocí a una niñita llamada Liz quien sufría una extraña enfermedad. Su única oportunidad de recuperarse aparentemente era una transfusión de sangre de su hermano de 5 años, quien había sobrevivido milagrosamente a la misma enfermedad y había desarrollado los anticuerpos necesarios para combatirla.
El doctor explico la situación al hermano de la niña, y le pregunto si estaría dispuesto a dar su sangre a su hermana. Yo lo vi dudar por solo un momento antes de tomar un gran suspiro y decir: "Si, lo haré, si eso salva a Liz".
Mientras la transfusión continuaba, el estaba acostado en una cama al lado de la de su hermana, y sonriente mientras nosotros lo asistiamos a el y a su hermana, viendo retornar el color a las mejillas de la niña. Entonces la cara del niño se puso pálida y su sonrisa desapareció. Miro al doctor y le pregunto con voz temblorosa: "¿A que hora empezare a morirme?"
Siendo solo un niño, no había comprendido al doctor; el pensaba que le daría toda su sangre a su hermana. Y aun así se la daba.


"Da todo por quien ames"

Los obstáculos en nuestro camino


Hace mucho tiempo, un rey coloco una gran roca obstaculizando un camino. Entonces se escondió y miro para ver si alguien quitaba la tremenda roca.
Algunos de los comerciantes mas adinerados del rey y cortesanos vinieron y simplemente le dieron una vuelta. Muchos culparon al rey ruidosamente de no mantener los camino despejados, pero ninguno hizo algo para sacar la piedra del camino.
Entonces un campesino vino, y llevaba una carga de verduras. Al aproximarse a la roca, el campesino puso su carga en el piso y trato de mover la roca a un lado del camino. Después de empujar y fatigarse mucho, lo logro. Mientras recogía su carga de vegetales, noto una cartera en el suelo, justo donde había estado la roca.
La cartera contenía muchas monedas de oro y una nota del mismo rey indicando que el oro era para la persona que removiera la piedra del camino. El campesino aprendió lo que los otros nunca entendieron.

"Cada obstáculo presenta una oportunidad para mejorar la condición de uno"

Siempre recuerda aquellos a quienes sirves

En los días en un helado costaba mucho menos, un niño de 10 años entro en un establecimiento y se sentó a una mesa. La mesera puso una vaso de agua frente de el. "¿Cuanto cuesta un helado de chocolate con almendras?" pregunto el niño. "Cincuenta centavos", respondió la mesera. El niño saco su mano de su bolsillo y examino un numero de monedas. "¿Cuanto cuesta un helado solo?", volvió a preguntar.
Algunas personas estaban esperando por una mesa y la mesera ya estaba un poco impaciente. "Treinta y cinco centavos", dijo ella bruscamente. El niño volvió a contar las monedas. "Quiero el helado solo", dijo el niño. La mesera la trajo el helado, y puso la cuenta en la mesa y se fue.
El niño termino el helado, pago en la caja y se fue. Cuando la mesera volvió, ella empezó a limpiar la mesa y entonces le costo tragar saliva con lo que vio. Allí, puesto ordenadamente junto al plato vació, había veinticinco centavos... Su propina!

"Jamas juzgues a alguien antes de tiempo"

Auxilio en la lluvia


Una noche, a las 11.30 P.M, una mujer afroamericana, de edad avanzada estaba parada en la banquina de una autopista de Alabama, tratando de soportar una fuerte tormenta. Su coche se había descompuesto y ella necesitaba desesperadamente que la llevaran. Toda mojada, ella decidió detener el próximo coche.
Un joven blanco se detuvo a ayudarla, a pesar de todos los conflictos que habían ocurrido durante los 60. El joven la llevo a un lugar seguro, la ayudo a obtener asistencia y la puso en un taxi. Ella parecía estar bastante apurada. Ella anoto la dirección del joven, le agradeció y se fue.
Siete días pasaron, cuando tocaron la puerta de su casa. Para su sorpresa, un televisor pantalla gigante a color le fue entregado por correo a su casa tenia una nota especial adjunta al paquete, esta decía: "Muchisimas gracias por ayudarme en la autopista la otra noche. La lluvia anego no solo mi ropa sino mi espíritu. Entonces apareció usted. Gracias a usted, pude llegar al lado de la cama de mi marido agonizante, justo antes de que muriera. Dios lo bendiga por ayudarme y por servir a otros desinteresadamente. Sinceramente: La señora de Nat King Cole."

"No esperes nada a cambio y lo recibiras"

La pregunta mas importante

Durante mi segundo semestre en la escuela de enfermería, nuestro profesor nos dio un examen sorpresa. Yo era un estudiante consciente y leí rápidamente todas las preguntas, hasta que leí la ultima: "¿Cual es el nombre de la mujer que limpia la escuela?"
Seguramente esto era algún tipo de broma. Yo había visto muchas veces a la mujer que limpiaba la escuela. Ella era alta, cabello oscuro, como de 50 años, pero, ¿Como iba yo a saber su nombre? Entregue mi examen, dejando la ultima pregunta en blanco.
Antes de que terminara la clase alguien le pregunto al profesor si la ultima pregunta contaría para la nota del examen.
"Absolutamente", dijo el profesor. "En sus carreras ustedes conocerán muchas personas. Todas son importantes. Ellos merecen su atención y cuidado, aunque solo les sonrían, digan: "¡Hola!"
Nunca olvide esa lección. También aprendí que su nombre era Dorothy.


"Todos somos importantes"

La ciega

Había una ciega sentada en la calle, con una taza y un pedazo de cartón, escrito con tinta negra, que decía:

"Por Favor ayudeme soy ciega"

Un creativo de publicidad que pasaba frente a ella, se detuvo y observo unas pocas monedas en la taza.

Sin pedirle permiso tomo el cartel, le dio vuelta, tomo un marcador negro que el llevaba y escribió otro anuncio.

Volvió a poner el pedazo de cartón sobre los pies de la ciega y se fue.

Por la tarde el creativo volvió a pasar frente la ciega que pedía limosna; su taza estaba llena de billetes y monedas.

La ciega reconoció sus pasos y le pregunto si había sido el, el que reescribió su cartel y sobre todo, que había escrito.

El publicista le contesto:

"Nada que no sea tan cierto como tu anuncio, pero con otras palabras".

Sonrió y siguió su camino

El nuevo mensaje decía:

"Hoy es Primavera y no puedo verla"


Cambiemos de estrategia cuando no nos sale algo, y verán que puede que resulte mejor de esa manera.
Nadie puede ser esclavo de su identidad: cuando surge una posibilidad de cambio, hay que cambiar.
Las masas humanas mas peligrosas son aquellas en cuyas venas ha sido inyectado el veneno del miedo... del miedo al cambio.

"Si haces lo que siempre has hecho, obtendrás los resultados que siempre has obtenido"

El mundo exige resultados.

"No le cuentes a otros tus dolores del parto. Muestrales al niño."

...Ten en mente que todo cambio, renueva día a día tu vida...

Del otro lado del sol



Vine desde mi galaxia a investigar este mundo lo
encontré detrás de una esquina y me
bastó un segundo para saber que
aquí flotan de la mano lo trivial y lo
profundo.

Y en el círculo vicioso del hombre y sus
hazañas descubrí cosas de buena
apariencia pero sin entrañas el hambre y
el caviar bajo sus pestañas y mujeres que
perfuman su indecencia con Channel y disfrazan de
Oscar de la Renta su cuerpo infiel.

Descubrí que aquí el amor es una
hipótesis inconclusa sé que tienen
una vaga idea pero sigue difusa no sé como
le hacen los poetas para encontrar sus musas.
Aquí hombre es el que tiene mujeres y vida
de tormenta, sin saber que hombre es el que
tiene una y la mantiene contenta...

Del otro lado del sol hay un mundo en decadencia
no es casualidad que 'Tierra' rime con 'guerra'.
Del otro lado del sol hay un mundo en decadencia
no es casualidad que 'humano' rime con 'tirano',
es increíble pero aquí nadie se
tiende la mano.

Hay galaxias que su especie se extingue y es
inevitable abunda el amor pero no hay sol ni agua
potable mientras ustedes siguen discutiendo el
asunto del desarme. A veces Dios le da pan
precisamente al que no tiene dientes, para que su
peor castigo sea el día en que te
arrepientes...

Del otro lado del sol hay un mundo en decadencia
no es casualidad que 'Tierra' rime con 'guerra'.
Del otro lado del sol hay un mundo en decadencia
no es casualidad que 'humano' rime con 'tirano'.

He venido navegando más de cien
años luz y encontrarme con esto es
más triste que un blues, sera mejor ir
preparando mi maleta, pues prefiero morir de, sed
en mi planeta a ser un personaje mas de esta
triste historieta.

Ahora hace ya seis años de esto. Jamás he contado esta historia y los compañeros que me vuelven a ver se alegran de encontrarme vivo. Estaba triste, pero yo les decía: "Es el cansancio".
Ahora me he consolado un poco. Es decir... no del todo. Pero sé que verdaderamente volvió a su planeta, pues, al nacer el día, no encontré su cuerpo. Y no era un cuerpo tan pesado... Y por la noche me gusta oír las estrellas. Son como quinientos millones de cascabeles...
Pero sucede algo extraordinario. Al bozal que dibujé para el Principito se me olvidó añadirle la correa de cuero; no habrá podido atárselo al cordero. Entonces me pregunto:
"¿Qué habrá sucedido en el planeta? Quizá el cordero
se ha comido a la flor..."
A veces me digo: "¡Seguro que no! El Principito cubre la flor con su globo de vidrio todas las noches y vigila bien a su cordero". Entonces me siento dichoso y todas las estrellas ríen dulcemente.
Pero otras veces pienso: "Alguna que otra vez se distrae uno y eso basta. Si una noche ha olvidado poner el globo de vidrio o el cordero ha salido sin hacer ruido, durante la noche...". Y entonces los cascabeles se convierten en lágrimas...
Y ahí está el gran misterio. Para vosotros que también amáis a el Principito , como para mí, nada en el universo sigue siendo igual si en alguna parte, quien sabe dónde, un cordero desconocido se ha comido o no se ha comido una rosa...

Pero mirad al cielo y preguntad: el cordero ¿se ha comido la flor? Y veréis cómo todo cambia...
¡Ninguna persona mayor comprenderá jamás que esto sea verdaderamente importante!
Este es para mí el paisaje más hermoso y el más triste del mundo. Es el mismo paisaje de la página anterior que he dibujado una vez más para que lo vean bien. Fue aquí donde el Principito apareció sobre la Tierra, desapareciendo luego.
Mirad atentamente este paisaje para que sepáis reconocerlo, si viajáis algún día por Africa, en el desierto. Si por casualidad llegáis a pasar por allí, os suplico, no os apresuréis; esperad un momento, exactamente debajo de la estrella. Si entonces un niño llega hacia vosotros, si este niño ríe y tiene cabellos de oro y nunca responde a vuestras preguntas, adivinaréis en seguida quién es. ¡Sed amables entonces! No me dejéis tan triste. Escribidme enseguida
y decidme que el Principito ha regresado...