welcome

No hay mal que por bien no venga...




Algunas lágrimas...

Haciendo la mismísima nada y sin ganas...

Tratando de remontar barriletes, en un lugar donde no sopla el viento...

Esperando que el tiempo pase con la misma velocidad que llega el dolor...

Buscando respuestas a una pregunta que no me sabia hacer...

Pretendiendo un golpe de amnesia a la cabeza y al corazón...

Y corriendo los mas rápido posible para alcanzar a ese que una vez fui...

Encontré un 3 de Septiembre a las 23.40, el remedio que no sanaba pero calmaba, no era solución pero era aliento... mi remedio vino en forma de palabras a través de un msj de texto de alguien que no esperaba, por el poco tiempo compartido a pesar de las tantas cosas en común... y así se dio la paradoja de sentir que cuando había perdido mas estaba ganando, ganando una amiga que me remedio y que con vos quiero compartir...

"...A veces es mejor terminar las cosas por las buenas antes que se ensucien con otras que no valen la pena, y saber que aunque parezca que el mundo se acabo y que somos lo mas inútil hay cosas que cuestan verlas pero están y que no serán como tu estrella pero pueden hacerte bien de a poquito e iluminar tu rinconcito, ese pedazo de corazón que se apago, esa mirada que se perdió, quizá en realidad uno nunca quiere admitir que es vulnerable al amor hasta que nos lastima. Quizás asusta la soledad porque es lo que queda del "después", quizá son los intentos que quedan a la mitad que nos hacen estar tuertos, y cuesta aceptar al optimismo que lo vemos como salida vacía, que esto te haga ver para adelante porque te arriesgaste a amar o querer aun sabiendo que corrías riesgos y eso no lo hace cualquiera! Valorate! y se Feliz! Un pedazo de cielo esta en una de tus manos otro de infierno en la otra, vos sabrás cual elegir para ser Feliz!! Algunas cosas dependen de nosotros!! de la voluntad!..."


Posteo dedicado a mi amiga Rocio, fuiste la mas cierta en horas inciertas!! Gracias!...

Año nuevo...


Un periodista tiene la oportunidad de entrevistar a Dios y, este le pregunta:
"Que le pedirías a tus hijos para este nuevo año?.
A lo que El le contesta:
"Que aprendan que no pueden a hacer que alguien los ame; lo que si pueden es dejarse amar.
Que aprendan que toma años construir la confianza, y solo segundos para destruirla.
Que aprendan que no es bueno compararse con los demás pues siempre habrá alguien mejor o peor que ellos.
Que aprendan que lo mas valioso no es lo que tienen en su vida sino a quien tienen en su vida.
Que aprendan que rico no es el que mas tiene, sino el que menos necesita.
Que aprendan que debe controlar sus actitudes o sus actitudes los controlaran.
Que aprendan que bastan unos pocos segundos para producir heridas profundas en las personas que amamos y que pueden tardar muchos años en ser sanadas.
Que aprendan que a perdonar se aprende practicando.
Que aprendan que hay gente que los quiere mucho, pero que simplemente no sabe como demostrarlo.
Que aprendan que el dinero lo compra todo menos la felicidad.
Que aprendan que aveces, cuando están molestos, tienen derecho a estarlo pero eso no les da derecho a molestar a los que los rodean.
Que aprendan que los grandes sueños no requieren grandes alas, sino un tren de aterrizaje para lograrlo.
Que aprendan que amigos de verdad son escasos quien ha encontrado uno ha encontrado un verdadero tesoro.
Que aprendan que no siempre es suficiente ser perdonados por otros; algunas veces deben perdonarse así mismo.
Que aprendan que son dueños de lo que callan y esclavo de lo que dicen.
Que aprendan que de lo que siembra, cosechan; si siembran chismes cosecharan intrigas; si siembran amor cosecharan felicidad.
Que aprendan que la verdadera felicidad no es lograr su metas, sino aprender a ser felices con lo que tienen.
Que aprendan que la felicidad no es cuestión de suerte, sino producto de sus decisiones. Ellos deciden ser felices con lo que son y tienen, o morir de envidia y celos por lo que les falta y carecen.
Que aprendan que dos personas pueden mirar la misma cosa y ver algo totalmente diferente.
Que aprendan que sin importar las consecuencias, ellos que son honestos consigo mismos llegan lejos en la vida.
Que aprendan que a pesar de que piensen que no tienen nada mas que dar, cuando un amigo llora con ellos encuentren la fortaleza para vencer sus dolores.
Que aprendan que retener a la fuerza a la persona que aman las aleja mas rápidamente de ellos y al dejarlas ir las dejan para siempre al lado de ellos.
Que aprendan que, a pesar de que la palabra "amor" pueda tener muchos significados distintos, pierde valor cuando es usada en exceso.
Que aprendan que amar y querer no son sinónimos, sino antónimos, querer lo exige todo, el amarlo entrega todo.
Que aprendan que nunca harán nada tan grande para que Dios los ame mas, ni nada tan malo para que los ame menos."


-Es lo mismo que la flor. Si te gusta una flor que habita en una estrella, es muy dulce mirar al cielo por la noche. Todas las estrellas han florecido.
-Es indudable...
-Es como el agua. La que me diste a beber, gracias a la roldana y la cuerda, era como una música ¿te acuerdas? ¡Qué buena era!
-Sí, cierto...
-Por la noche mirarás las estrellas; mi casa es demasiado pequeña para que yo pueda señalarte dónde se encuentra. Así es mejor; mi estrella será para ti una cualquiera de ellas. Te gustará entonces mirar todas las estrellas. Todas ellas serán tus amigas. Y además, te haré un regalo...
Y rió una vez más.
-¡Ah, hombrecito, hombrecito, cómo me gusta oír tu risa!
-Mi regalo será ése precisamente, será como el agua...
-¿Qué quieres decir?
La gente tiene estrellas que no son las mismas. Para los que viajan, las estrellas son guías; para otros sólo son pequeñas lucecitas. Para los sabios las estrellas son problemas. Para mi hombre de negocios, eran oro. Pero todas esas estrellas se callan. Tú tendrás estrellas como nadie las ha tenido...
-¿Qué quieres decir? -Cuando por las noches mires al cielo, al pensar que en una de aquellas estrellas estoy yo riendo, será para ti como si todas las estrellas riesen. ¡Tú tendrás estrellas que saben reír!
Y rió nuevamente.
-Cuando te hayas consolado (siempre se consuela uno) estarás contento de haberme conocido. Serás mi amigo y tendrás ganas de reír conmigo. Algunas veces abrirás tu ventana sólo por placer y tus amigos quedarán asombrados de verte reír mirando al cielo. Tú les explicarás: "Las estrellas me hacen reír siempre". Ellos te creerán loco. Y yo te habré jugado una mala pasada...
Y se rió otra vez.
-Será como si en vez de estrellas, te hubiese dado multitud de cascabelitos que saben reír...
Una vez más dejó oír su risa y luego se puso serio.
-Esta noche ¿sabes? no vengas...
-No me separaré de ti.
-Parecerá que sufro... Parecerá un poco que me muero. Es así. No vengas a verlo, no vale la pena...
-No me separaré de ti.
Pero estaba preocupado.
-Te digo esto... también por la serpiente. No debe morderte... Las serpientes son malas. Pueden morder por placer...
-He dicho que no me separaré de ti.
Pero algo lo tranquilizó.
-Bien es verdad que no tienen veneno para la segunda mordedura...
Aquella noche no lo vi ponerse en camino. Cuando le alcancé marchaba con paso rápido y decidido y me dijo solamente:
-¡Ah, estás ahí!
Me cogió de la mano y todavía se atormentó:
-Has hecho mal. Tendrás pena. Parecerá que estoy muerto, pero no es verdad.
Yo me callaba.
-¿Comprendes? Es demasiado lejos. No puedo llevar mi cuerpo allí. Es demasiado pesado.
Seguí callado.
-Será como una corteza vieja que se abandona. No son tristes las viejas cortezas...
Yo me callaba. el Principito perdió un poco de ánimo. Pero hizo un esfuerzo y dijo:
-Será agradable ¿sabes? Yo miraré también las estrellas. Todas serán pozos con roldana enmohecida. Todas las estrellas me darán de beber.
Yo callaba.
-¡Será tan divertido! Tú tendrás quinientos millones de cascabeles y yo quinientos millones de fuentes...
El principito se calló también por que lloraba.
-Es allí; déjame ir solo.
Se sentó porque tenía miedo. Dijo aún:
-¿Sabes?... mi flor... soy responsable... ¡y ella es tan débil y tan inocente! Sólo tiene cuatro espinas insignificantes para defenderse contra todo el mundo...
Me senté, ya no podía mantenerme en pie.
-Bien... eso es todo...
Vaciló todavía un instante, luego se levantó y dio un paso. Yo no pude moverme.
Un relámpago amarillo centelleó en su tobillo. Quedó un instante inmóvil, sin exhalar un grito. Luego cayó lentamente como cae un árbol, sin hacer el menor ruido en la arena.

Nunca sabes lo que tienes hasta que lo pierdes

¡¡¡Por Dios que es cierto!!!
Hoy me he dado cuenta de ello. Esta mañana al llegar a trabajar, he tenido una "pequeña" torcedura de tobillo. Digo pequeña, porque en principio, no me ha parecido que tuviera mayor importancia. He seguido andando y listo.. A media mañana, según se me iba enfriando el tobillo he empezado a sentir un dolor y he ido al botiquín y tan ricamente me he dado un poco de tantún.
He seguido trabajando en el ordenador como si nada.
Pero al mediodía... cuando he ido a salir del despacho para ir a comer...
¡¡¡NO PODÍA NI ANDAS!!!
Tenia el tobillo completamente inflamado...
He ido a urgencias y tengo un fisura en un tendón. Así que ¡ale! pastillitas al canto para el dolor y muletas como mínimo para una semana...

Así que en vista a mi accidente, la reflexión de hoy va sobre "Nunca sabes lo que tienes hasta que lo pierdes" (como echo de menos el poder andar y solo llevo unas horas con muletas...)
Espero que os guste

Dicen por ahí que "No apreciamos lo que tenemos hasta que se pierde".
Es como una ley, una de las tantas que tiene la vida y que la mayoría de nosotros desconocemos. Me explico: ¿Como saber que es lo dulce, si no sabes lo que es amargo? ¿Como saber cuando estas de pie, si nunca has estado de rodillas?
Puedes saberlo, eso es cierto, pero solo por teoría. El "Problema" es cuando deja de serlo y en que momento se vuelve real, se transforma en un hecho y, por desconocimiento, comentemos errores que nos traen dolor.
Cuando sientes que cualquier cosa que hacemos no vale la pena y la vida pareciera que avanza lentamente, pienso que es lo que llaman "estar de rodillas"; ¿Solo de rodillas? ¡Estas tumbado en el suelo, ebrio de dolor!
O mejor aun, cuando el "problema" es que las cosas dejan de ser un simple cliché.
Ahora puedes sentir el sabor de esa frase: "Nunca sabes lo que tienes hasta que lo pierdes". Y aunque hayamos perdido cosas o personas con anterioridad, siempre sera una nueva sensacion porque no todos valemos lo mismo para quienes nos rodean.
En fin. Perder a alguien importante nos permite entender lo pequeños que somos en el mundo; creer que podemos determinar el tiempo en que deben partir a otro lugar, otra vida es parte de la fantasean que nos mantiene temerosos, en muchos casos, ante el fin de la existencia. Al parecer, nunca esta dentro de nuestros planes porque siempre evitamos esa idea.
Lo principal es aprender de cada una de la experiencias y cuidar las relaciones que mantenemos con las personas, quererlos, sentirlos parte de nuestra vida; eso también debiera ser con las cosas materiales, en el sentido de tener un especial cuidado para no quitar el valor y maximizar su uso en el tiempo.
Debemos aprender y entender que no todo es para siempre, a valorar la vida misma; es importante que estemos atentos a ciertos detalles importante tanto para tu existencia como para la del resto: aprender cual es tu color favorito o tu sabor favorito, los errores que no cometerás otra vez y las lecciones que lograste sacar, etc.
Lloremos, riamos, sintamos y crezcamos. En resumen, vivamos... Aprendamos con cada momento, con cada error y cada triunfo en la experiencia de estar en este mundo. Creo que de eso se trata esto; de lo contrario, esto de "vivir", al menos para mi, no tendría sentido alguno.


Extraido de: relexiones.blogs.mondragon.edu

Aprende a valorar

A veces entregamos nuestras vidas por alguien, que no sabe ni siquiera que es lo que quiere.
Le damos lo mejor; nuestro tiempo, nuestra mas tierna mirada, nuestros pensamientos, nuestro amor. Dejamos de ser nosotros mismos, para ser de esa persona solamente.
Y lo mas increíble de todo, es que ni siquiera lo valoran. Entonces porque amamos con locura, para que amar si nos rompen el corazón, si nuestra vida se vuelve un mar de lágrimas ¿Para que amar si tu cielo se vuelve gris? ¿Por que nos utilizan y nos echan a un lado si amamos con el alama y damos lo mejor que podemos dar?
Todo sin espera de nada imposible. Solo esperamos una muestra de amor y cariño, un abrazo, un te amo, o tal vez un gracias o, "eres importante".
Son tantas cosas que nos ocurren que es difícil de creer...
A veces tenemos alguien cuando la necesitamos, nos brinda amor y nos demuestra que somo importantes para ella. Nos dedica tiempo... Esa persona nos ama tanto que da su vida para que seamos felices...
Pero tal vez andamos tan ocupados con nuestros amigos en nuestras actividades o quizás pensando en como divertirnos, que la ignoramos y no nos damos cuenta del bello ángel que esta en nuestras vidas...
Si te cae el sello piensa las cosas bien. Un gran amor no se consigue todos los días. Es muy difícil encontrar a alguien que te acepte tal cual eres, te de libertad y confianza...
No permitas que eso tan especial que tienes a tu lado se vaya, porque tal vez estas en las de vacilar ahora; pero luego te va a hacer falta y nunca mas estará a tu lado...
No importa lo que digan los demás, porque esa persona a la que tal vez has hecho a un lado por tus amigos, se siente herida y muy ignorada.
Piensa todo lo que has vivido con ella. Nunca es tarde para darse cuenta de nuestros errores pero acuerdate que el tiempo es mal amigo.
Suerte y cuiden lo que tienen...



extraido de www.tubreveespacio.com

Disfruta el momento


Una persona caía por un barranco y se sostuvo de las raíces de un árbol. Arriba del barranco había un oso inmenso queriendo devorarlo. El oso mostraba los dientes, babeaba de ansiedad por el plato que tenia delante suyo. Y abajo, listos para tragarlo cuando cayera, estaban nada mas y nada menos que seis tigres tremendamente hambrientos.
El levantaba la cabeza, miraba hacia arriba y veía el oso. Cuando el oso daba una tregua, oía el rugir de los tigres, próximo a sus pies.
En determinado momento, el miro al costado izquierdo y vio una fruta roja, linda, reflejando el sol. En un esfuerzo supremo, apoyo su cuerpo, sostenido solamente por la mano derecha y, con la izquierda, tomo la frutilla.
Cuando pudo mirarla mejor quedo admirado con su belleza. Entonces llevo la frutilla a la boca y disfruto su sabor dulce y suculento. Fue un placer supremo comer aquella frutilla tan rica.
Quizá te preguntes: Pero, ¿y el oso? olvida el oso y ¡Come las frutillas! ¿Y los tigres? Mala suerte de los tigres, ¡Come la frutilla!
Siempre existirán osos queriendo comer nuestras cabezas y tigres queriendo arrancar nuestros pies. Eso hace parte de la vida, pero es importante saber comer las frutillas, siempre. Nosotros no podemos dejar de comerlas solo porque existen osos y tigres.
Los problemas no impiden a nadie ser feliz.
Come la frutilla, no dejes que ella escape.
Relájate y vive un día a la vez. Los problemas están en la vida de todos, pero la gran verdad es que el mejor momento para ser feliz ¡ES AHORA!

La felicidad


Hay personas que nunca pueden ser felices porque dejan que su felicidad dependa de mil y un detalles.
Personas que tienen en sus vidas el miedo al mañana ya incrustado.
La felicidad a veces nos pasa al lado y ni siquiera la vemos. Aprende a sentirla, a valorarla, ¡a descubrirla!
Los problemas, las angustias, la incomprensión y el desespero son cuestiones pasajeras. ¡Todo pasa!
Mañana cuando vuelva a salir el sol veras mas claro tu camino y la tormenta de ayer te parecerá tonta y sin sentido.
Se feliz todos los días. Tienes miles de motivos para serlo. Cuenta todas tus bendiciones y te sorprenderás.
Disfruta a diario cada momento. Ríe, si, ríe mucho.
No permitas que la tristeza se pose sobre tu rostro.
La felicidad no es inalcanzable, esta a tu lado todos los días solo debes descubrirla y no dejarla escapar.
La felicidad se compone de tantas partes que siempre faltara alguna.
¡No hay deber que descuidemos tanto como el deber de ser felices!

Anónimo

Me gustaria ser

Una tarde, hace muchísimo tiempo, Dios convocó a una reunión.
Estaba invitado un ejemplar de cada especie.
Una vez reunida, y después de escuchar muchas quejas,
Dios soltó una sencilla pregunta: "¿Entonces, que te gustaría ser?";
a la que cada uno respondió sin tapujos y a corazon abierto:
La jirafa dijo que el gustaría ser un oso panda.
El elefante pidió ser mosquito.
El águila, serpiente.
La Liebre quiso ser tortuga, y la tortuga, golondrina.
El León rogó ser gato.
La nutria, carpincho.
El caballo, orquídea.
Y la ballena solicito permiso para ser zorzal...
Le llego el turno al hombre,
quien casualmente venia de recorrer el camino de la verdad,
hizo una pausa, y esclarecido exclamo:
"Señor, yo quisiera ser... feliz".

Vivi Garcia

La llave de la Felicidad


-Pero los ojos están ciegos. Hace falta buscar con el corazón. Yo había bebido. Respiraba bien. La arena, al nacer el día, estaba de color de miel. Me sentía feliz también con ese color de miel. ¿Porque habría de apenarme?


Cuenta la leyenda que antes de que la humanidad existiera, se reunieron varios duendes para hacer una travesura.
Uno de ellos dijo:
-Pronto serán creados los humanos. No es justo que tengan tantas virtudes y tantas posibilidades. Deberíamos hacer algo para que les sea más difícil seguir adelante. Llenémoslos de vicios y de defectos; eso los destruirá.
El más anciano de los duendes dijo:
- Esta previsto que tengan defectos y dobleces, pero eso sólo servirá para hacerlos más completos. Creo que debemos privarlos de algo que, aunque sea, les haga vivir cada día un desafío.
-¡¡¡Qué divertido!!!- dijeron todos.
Pero un joven y astuto duende, desde un rincón, comentó:
-Deberíamos quitarles algo que sea importante... ¿pero qué?
Después de mucho pensar, el viejo duende exclamó:
-¡Ya sé! Vamos a quitarles la lleve de la felicidad.
-¡Maravilloso... fantástico... excelente idea!- gritaron los duendes mientras bailaban alrededor de un caldero.
El viejo duende siguió:
-El problema va a ser dónde esconderla para que no puedan encontrarla.
El primero de ellos volvió a tomar la palabra:
-Vamos a esconderla en la cima del monte más alto del mundo.
A lo que inmediatamente otro miembro repuso:
-No, recuerda que tiene fuerza y son tenaces; fácilmente, alguna vez, alguien puede subir y encontrarla, y si la encuentra uno, ya todos podrán escalarlo y el desafío terminará.
Un tercer duende propuso:
-Entonces vamos a esconderla en el fondo del mar.
Un cuarto todavía tomó la palabra y contestó:
-No, recuerda que tienen curiosidad; en determinado momento algunos construirán un aparato para poder bajar y entonces la encontrarán fácilmente.
El tercero dijo:
-Escondámosla en un planeta lejano a la Tierra.
A lo cual los otros dijeron:
-No, recuerda su inteligencia, un día alguno va a construir un nave en la que puedan viajar a otros planetas y la van a descubrir.
Un duende viejo, que había permanecido en silencio escuchando atentamente cada una de las propuestas de los demás, se puso de pie en el centro y dijo:
-Creo saber dónde ponerla para que realmente no la descubran. Debemos esconderla donde nunca la buscarían.
Todos voltearon asombrados y preguntaron al unísono:
-¿Dónde?
El duende respondió:
-La esconderemos dentro de ellos mismos... muy cerca de su corazón...
Las risas y los aplausos se multiplicaron. Todos los duendes reían.
-Ja...Ja...Ja...! Estarán tan ocupados buscándola fuera, desesperado, sin saber que la traen consigo todo el tiempo.
El joven escéptico acotó:
-Los hombres tienen el deseo de ser felices, tarde o temprano alguien será suficientemente sabio para descubrir dónde está la llave y se lo dirá a todos.
-Quizás suceda así- dijo el más anciano de los duendes-, pero los hombres también poseen una innata desconfianza de las cosas simples. Si ese hombre llegara a existir y revelara que el secreto está escondido en el interior de cada uno... nadie le creerá.
"Encontrar el sentido de tu vida es descubrir la llave de la felicidad."

Jorge Bucay


-Los hombres- dijo el principito- se encierran en los trenes expresos, pero no saben lo que buscan. Entonces se agitan y dan vueltas...
Y agregó:
-No vale la pena...
El pozo al cual habíamos llegado no se parecía a los pozos del Sahara. Los pozos del Sahara son simples agujeros cavados en la arena. Este se parecía a un pozo de aldea. Pero ahí no había ninguna aldea y yo creía soñar.
-Es extraño- dije al principito-. Todo está listo: la roldana, el balde y la cuerda...
Rió, tocó la cuerda, e hizo mover la roldana. Y la roldana gimió como gime una vieja veleta cundo el viento ha dormido mucho tiempo.
-¿Oyes?- dijo el principito-. Hemos despertado al pozo y el pozo canta...
-Déjame a mi- le dije. Es demasiado pesado para ti.
Icé lentamente el balde hasta el brocal. Lo asenté bien. En mis oídos seguía cantando la roldana y en el agua, que temblaba aún, vi temblar el sol.
-Tengo sed de esta agua - dijo el principito-. Dame de beber...
Y comprendí lo que había buscado.
Levanté el balde hasta sus labios. Bebió con los ojos cerrados. Todo era bello como una fiesta. El agua no era un alimento. Había nacido de la marcha bajo las estrellas, del canto de la roldana, del esfuerzo de mis brazos. Era buena para el corazón, como un regalo. Cuando yo era pequeño, la luz del árbol de Navidad, la música de la misa de medianoche, la dulzura de las sonrisas, formaban todo el resplandor del regalo de Navidad que recibía.
-En tu tierra- dijo el principito- Los hombres cultivan cinco mil rosas en un mismo jardín... Y no encuentran lo que buscan...
- No lo encuentran...- respondí.
-Y, sin embargo, lo que buscan podría encontrarse en una sola rosa o en un poco de agua...
-Pero los ojos están ciegos. Hace falta buscar con el corazón.
Yo había bebido. Respiraba bien. La arena, al nacer el día, estaba de color de miel. Me sentía feliz también con ese color de miel. ¿Porque habría de apenarme?

La isla de los sentimientos


Había una vez una isla donde habitaban todas las emociones y todos los sentimientos humanos que existían. Convivían por supuesto el Temor, el Odio, la Sabiduría, el Amor, la Angustia, todos estaban ahí.
Un día, el Conocimiento reunió a los habitantes de la isla y les dijo:
-Tengo una mala noticia para darles: La isla se hunde.
Todas las emociones que vivían en la isla dijeron:
-No, como puede ser! Si nosotros vivimos aquí desde siempre!
El Conocimiento repitió:
-La isla se hunde.
-Pero no puede ser! Quizás estas equivocado!
-Yo nunca me equivoco- Aclaro el Conocimiento - Si les digo que se hunde, es porque se hunde.
-Pero que vamos a hacer ahora?- preguntaron los demás.
Entonces, el Conocimiento contestó:
-Bueno, hagan lo que quieran pero yo les sugiero que busquen la manera de dejar la isla... hagan un barco, un bote, una balsa o algo para irse porque el que permanezca en la isla desaparecerá con ella.
-No podrás ayudarnos?- Preguntaron todos, porque confiaban en su capacidad.
-No- Dijo el Conocimiento -La Prevensión y yo hemos construido un avión y en cuanto termine de decirles esto volaremos hasta la isla mas cercana.
Las emociones dijeron:
-No! Pero no! Y nosotros?
Dicho esto, el Conocimiento se subió al avión con su socia y llevando como polizón al Miedo, que como no es zonzo ya se había escondido en el avión, dejaron la isla.
Todas las emociones se dedicaron a construir un bote, un barco, un velero... todos... salvo el Amor.
Porque el Amor estaba tan relacionado con cada cosa de la isla que dijo:
-Dejar esta isla... después de todo lo que viví aquí... ¿Como podría yo dejar este arbolito, por ejemplo...? Ahhh... compartimos tantas cosas.
Y mientras cada uno se dedicaba a construir una manera de irse, el Amor se subió a cada árbol, olió cada rosa, se fue hasta la playa y se revolcó en la arena como solía hacerlo en otros tiempos, toco cada piedra... y quiso pensar con esta ingenuidad que tiene el Amor: "Quizás se hunda un ratito y después..."
Pero la isla... la isla se hundía cada vez mas.
Sin embargo, el Amor no podía pensar en construir, porque estaba tan dolorido que solo podía llorar y gemir por lo que perdería.
Y otra vez toco las piedritas, y otra vez se arrastro en la arena y otra vez se mojo los piecitos.
-Después de tantas cosas que pasamos juntos...- Le dijo a la isla.
Y la isla se hundió un poco mas...
Hasta que, finalmente, de ella solo quedo un pedacito. El resto había sido tapado por el agua.
Recién en ese momento el Amor se dio cuenta de que la isla se estaba hundiendo de verdad y comprendió que si no conseguía irse el Amor desaparecería para siempre de la faz de la Tierra. Así que entre charcos se dirigió a la bahía, que era la parte mas alta de la isla. Fue con la esperanza de ver desde allí a alguno de sus compañeros y pedirles que lo llevaran.
Buscando en el mar vio venir el barco de la Riqueza y le hizo señas y la Riqueza se acerco un poquito a la bahía.
-Riqueza, vos que tenés un barco grande, ¿No me llevarías hasta la isla vecina?
Y la Riqueza le contesto:
-Estoy tan cargada de dinero, de joyas y de piedras preciosas que no tengo lugar para vos. Lo siento- y siguió su camino sin mirar atrás. El amor se quedo mirando, y vio venir a la Vanidad en un barco hermoso, lleno de adornos, caireles, mármoles y florcitas de todos los colores que llamaba muchísimo la atención. El amor se estiro un poco y grito:
-Vanidad... Vanidad... llevame con vos.
La Vanidad miro al Amor y le dijo:
-Me encantaría pero... tenés un aspecto... están tan desagradable, sucio y desaliñado... perdón, afearas mi barco!- y se fue.
Y cuando pensó que ya nadie mas pasaría vio acercarse un barco muy pequeño, el ultimo, el de la tristeza.
-Tristeza, hermana- le dijo -vos que me conoces tanto, vos si me vas a llevar ¿verdad?
Y la Tristeza le contesto:
-Yo te llevaría, pero estoy tan triste que prefiero seguir sola- y sin decir mas se alejo.
Y el Amor, pobrecito, se dio cuenta de que por haberse quedado ligado a estas cosas que tanto amaba iba a hundirse en el mar hasta desaparecer.
Y el Amor se sento en el ultimo pedacito que quedaba de su isla a esperar el final...
Cuando de pronto, escucho que alguien lo chistaba:
-Chst -Chst -Chst...
Era un viejito que le hacia señales desde un bote de remos.
-Si, si- dijo el viejito sin dejarlo terminar - subite, yo te voy a salvar.
El Amor subió al bote y empezaron a remar para alejarse de la isla, que en efecto termino de hundirse unos minutos después y después desapareció para siempre.
Cuando llegaron a la otra isla, el Amor comprendió que seguía vivo, que iba a seguir existiendo gracias a este viejito, que sin decir una palabra se había ido tan misteriosamente como había aparecido.
Entonces el Amor se cruzo con la Sabiduría y le dijo:
-Yo no lo conozco y el me salvo. ¿Como puede ser? Todos los demás no comprendían que me quedara, el me ayudo y yo ni siquiera se quien es...
La Sabiduría lo miro a los ojos y le dijo:
-Es el tiempo. Y el tiempo, Amor, es el único que puede ayudarte cuando el dolor de una perdida te hace creer que no podes seguir.


El principito me miró y respondió a mi pensamiento:

-Tengo sed también... vamos a buscar un pozo...

Tuve un gesto de cansancio; es absurdo buscar un pozo, al azar, en la inmensidad del desierto. Sin embargo, nos pusimos en marcha.

Después de dos horas de caminar en silencio, cayó la noche y las estrellas comenzaron a brillar. Yo las veía como en sueño, pues a causa de la sed tenía un poco de fiebre. Las palabras del principito danzaban en mi mente.

-¿Tienes sed, tú también? -le pregunté.

Pero no respondió a mi pregunta, diciéndome simplemente:

-El agua puede ser buena también para el corazón...

No comprendí sus palabras, pero me callé; sabía muy bien que no había que interrogarlo.

El principito estaba cansado y se sentó; yo me senté a su lado y después de un silencio me dijo:

-Las estrellas son hermosas, por una flor que no se ve...

Respondí "seguramente" y miré sin hablar los pliegues que la arena formaba bajo la luna.

-El desierto es bello -añadió el principito.

Era verdad; siempre me ha gustado el desierto. Puede uno sentarse en una duna, nada se ve, nada se oye y sin embargo, algo resplandece en el silencio...

-Lo que más embellece al desierto -dijo el principito- es el pozo que oculta en algún sitio...

Me quedé sorprendido al comprender súbitamente ese misterioso resplandor de la arena. Cuando yo era niño vivía en una casa antigua en la que, según la leyenda, había un tesoro escondido. Sin duda que nadie supo jamás descubrirlo y quizás nadie lo buscó, pero parecía toda encantada por ese tesoro. Mi casa ocultaba un secreto en el fondo de su corazón...

-Sí -le dije al principito- ya se trate de la casa, de las estrellas o del desierto, lo que les embellece es invisible.

-Me gusta -dijo el principito- que estés de acuerdo con mi zorro.

Como el principito se dormía, lo tomé en mis brazos y me puse nuevamente en camino. Me sentía emocionado llevando aquel frágil tesoro, y me parecía que nada más frágil había sobre la Tierra. Miraba a la luz de la luna aquella frente pálida, aquellos ojos cerrados, los cabellos agitados por el viento y me decía : "lo que veo es sólo la corteza; lo más importante es invisible... "

Como sus labios entreabiertos esbozaron una sonrisa, me dije: "Lo que más me emociona de este principito dormido es su fidelidad a una flor, es la imagen de la rosa que resplandece en él como la llama de una lámpara, incluso cuando duerme... " Y lo sentí más frágil aún. Pensaba que a las lámparas hay que protegerlas: una racha de viento puede apagarlas...

Continué caminando y al rayar el alba descubrí el pozo.

Deseo


...(aplausos) de fondo un hombre descalzo con su guitarra dice:
- Muchas gracias... (silencio)

- Vamos a terminar,este bloque,este bloque de la guitarra... Con una cancion que compuse antes de venir a vivir a madrid... que tenia ahi guardada... que poco a poco se fue convirtiendo... en una cancion imprescindible en mi repertorio, habla de una cosa que tiene q ver, con la "ley del deseo"... eso significa que de repente tenemos la sensacion de que queremos algo con mucha fuerza, nos volvemos locos por conseguirlo, y cuando lo tenemos se nos quitan las ganas de todo... (arpegio guitarra)

-...Bueno de todo todo no... (Risas)

DESEO

Te seguiré hasta el final
te buscaré en todas partes
bajo la luz y las sombras
y en los dibujos del aire

Te seguiré hasta el final
te pediré de rodillas
que te desnudes amor
te mostraré mis heridas

Y con las luces del alba
antes que tú te despiertes
se hará ceniza el deseo
me marcharé para siempre

Te seguiré hasta el final
entre los musgos del bosque
te pediré tantas veces
que hagamos nuestra la noche

Te seguiré hasta el final
con el tesón del acero
te buscaré por la lluvia
para mojarme en tu beso

Y con las luces del alba
antes que tú te despiertes
se hará ceniza el deseo
me marcharé para siempre
y cuando todo se acabe
y se hagan polvo las alas
no habré sabido por qué
me he vuelto loco por nada

Te seguiré hasta el final
por la ladera del viento
para rogarte, por Dios
que me hagas sitio en tus besos

Y con las luces del alba
antes que tú te despiertes
se hará ceniza el deseo
me marcharé para siempre
y cuando todo se acabe
y se hagan polvo las alas
no habré sabido por qué
me he vuelto loco por nada

El tren de la vida


La vida no es más que un viaje por tren: repleto de embarques y desembarques, salpicado de accidentes, sorpresas agradables en algunos embarques, y profundas tristezas en otros.
Al nacer, nos subimos al tren y nos encontramos con algunas personas las cuales creemos que siempre estarán con nosotros en este viaje: nuestros padres.
Lamentablemente la verdad es otra. Ellos se bajarán en alguna estación dejándonos huérfanos de su cariño, amistad y su compañía irreemplazable. No obstante, esto no impide a que se suban otras personas que nos serán muy especiales.

Llegan nuestros hermanos, nuestros amigos y nuestros maravillosos amores.
De las personas que toman este tren, habrá los que lo hagan como un simple paseo, otros que encontrarán solamente tristeza en el viaje, y habrá otros que circulando por el tren, estarán siempre listos en ayudar a quien lo necesite.
Muchos al bajar, dejan una añoranza permanente; otros pasan tan desapercibidos que ni siquiera nos damos cuenta que desocuparon el asiento.
Es curioso constatar que algunos pasajeros, quienes nos son tan queridos se acomodan en vagones distintos al nuestro.
Por lo tanto, se nos obliga hacer el trayecto separados de ellos.
Desde luego, no se nos impide que durante el viaje, recorramos con dificultad nuestro vagón y lleguemos a ellos, pero lamentablemente, ya no podremos sentarnos a su lado pues habrá otra persona ocupando el asiento.
No importa, el viaje se hace de este modo; lleno de desafíos, sueños, fantasías, esperas y despedidas... pero jamás regresos.
Entonces, hagamos este viaje de la mejor manera posible. Tratemos de relacionarnos bien con todos los pasajeros, buscando en cada uno, lo que tengan de mejor.
Recordemos siempre que en algún momento del trayecto, ellos podrán titubear y probablemente precisaremos entenderlos ya que nosotros también muchas veces titubearemos, y habrá alguien que nos comprenda.
El gran misterio, al fin, es que no sabremos jamás en qué estación bajaremos, mucho menos donde bajarán nuestros compañeros, ni siquiera el que está sentado en el asiento de al lado.
Me quedo pensando si cuando baje del tren, sentiré nostalgia.
Creo que sí. Separarme de algunos amigos de los que me hice en el viaje será dolorido. Dejar a que mis hijos sigan solitos, será muy triste. Pero me afierro a la esperanza de que, en algún momento, llegaré a la estación principal y tendré la gran emoción de verlos llegar con un equipaje que no tenían cuando embarcaron.
Lo que me hará feliz, será pensar que colaboré con que el equipaje creciera y se hiciera valiosa.
Hagamos con que nuestra estadía en este tren sea tranquila, que haya valido la pena.
Hagamos tanto, para que cuando llegue el momento de desembarcar, nuestro asiento vacío, deje añoranza y lindos recuerdos a los que en el viaje permanezcan.

A pesar de todo...


A pesar de que se duermen mis sentidos por rutina.
A pesar de esta apatía que bosteza enmohecida.
A pesar de muchas broncas que quedaron escondidas.
A pesar de mis fracasos, mis pecados, mis caídas.
A pesar ya de ilusiones que están por siempre dormidas,
y de fantasmas internos prendidos de mis pupilas.

A pesar de que me invento muchas veces la sonrisa.
A pesar de que me trague mis verdades, mis mentiras.
A pesar de mis defectos, de mi cólera, de mi ira,
de mis eternos miedos que desde mi alma silban,
y que viva disfrazando mis pequeñas cobardías.

A pesar de mi pasado que me espía a escondidas.
A pesar de mis angustias que rasguñan mis costillas.
A pesar de mi energía que se agota, se termina,
y del paso de los años, de mis luchas, mis heridas.

A pesar de todo eso... sigo apostando a la vida.

Carlos Alberto Boaglio


-Efectivamente, verás -dijo el zorro-. Tú no eres para mí todavía más que un muchachito igual a otros cien mil muchachitos. Y no te necesito. Tampoco tú tienes necesidad de mí. No soy para ti más que un zorro entre otros cien mil zorros semejantes. Pero si me domesticas, entonces tendremos necesidad el uno del otro. Tú serás para mí único en el mundo, yo seré para ti único en el mundo...
-Comienzo a comprender -dijo el principito-. Hay una flor... creo que ella me ha domesticado...
-Es posible -concedió el zorro-, en la Tierra se ven todo tipo de cosas.
-¡Oh, no es en la Tierra! -exclamó el principito.
El zorro pareció intrigado:
-¿En otro planeta?
-Sí.
-¿Hay cazadores en ese planeta?
-No.
-¡Qué interesante! ¿Y gallinas?
-No.
-Nada es perfecto -suspiró el zorro.
Y después volviendo a su idea:
-Mi vida es muy monótona. Cazo gallinas y los hombres me cazan a mí. Todas las gallinas se parecen y todos los hombres son iguales; por consiguiente me aburro un poco. Si tú me domesticas, mi vida estará llena de sól. Conoceré el ruido de unos pasos diferentes a todos los demás. Los otros pasos me hacen esconder bajo la tierra; los tuyos me llamarán fuera de la madriguera como una música. Y además, ¡mira! ¿Ves allá abajo los campos de trigo? Yo no como pan y por lo tanto el trigo es para mí algo inútil. Los campos de trigo no me recuerdan nada y eso me pone triste. ¡Pero tú tienes los cabellos dorados y será algo maravilloso cuando me domestiques! El trigo, que es dorado también, será un recuerdo de ti. Y amaré el ruido del viento en el trigo.
El zorro se calló y miró un buen rato al principito:
-Por favor... domestícame -le dijo.
-Bien quisiera -le respondió el principito pero no tengo mucho tiempo. He de buscar amigos y conocer muchas cosas.
-Sólo se conocen bien las cosas que se domestican -dijo el zorro-. Los hombres ya no tienen tiempo de conocer nada. Lo compran todo hecho en las tiendas. Y como no hay tiendas donde vendan amigos, los hombres no tienen ya amigos. ¡Si quieres un amigo, domestícame!
-¿Qué debo hacer? -preguntó el príncipito.
-Debes tener mucha paciencia -respondió el zorro-. Te sentarás al principio ún poco lejos de mí, así, en el suelo; yo te miraré con el rabillo del ojo y tú no me dirás nada. El lenguaje es fuente de malos entendidos. Pero cada día podrás sentarte un poco más cerca...
El principito volvió al día siguiente.
-Hubiera sido mejor -dijo el zorro- que vinieras a la misma hora. Si vienes, por ejempló, a las cuatro de la tarde; desde las tres yo empezaría a ser feliz. Cuanto más avance la hora, más feliz me sentiré. A las cuatro me sentiré agitado e inquieto, descubriré así lo que vale la felicidad. Pero si tú vienes a cualquier hora, nunca sabré cuándo preparar mi corazón... Los ritos son necesarios.
-¿Qué es un rito? -inquirió el principito.
-Es también algo demasiado olvidado -dijo el zorro-. Es lo que hace que un día no se parezca a otro día y que una hora sea diferente a otra. Entre los cazadores, por ejemplo, hay un rito. Los jueves bailan con las muchachas del pueblo. Los jueves entonces son días maravillosos en los que puedo ir de paseo hasta la viña. Si los cazadores no bailaran en día fijo, todos los días se parecerían y yo no tendría vacaciones.
De esta manera el principito domesticó al zorro. Y cuando se fue acercando el día de la partida:
-¡Ah! -dijo el zorro-, lloraré.
-Tuya es la culpa -le dijo el principito-, yo no quería hacerte daño, pero tú has querido que te domestique...
-Ciertamente -dijo el zorro.
- Y vas a llorar!, -dijo él principito.
-¡Seguro!
-No ganas nada.
-Gano -dijo el zorro- he ganado a causa del color del trigo.
Y luego añadió:
-Vete a ver las rosas; comprenderás que la tuya es única en el mundo. Volverás a decirme adiós y yo te regalaré un secreto.
El principito se fue a ver las rosas a las que dijo:
-No son nada, ni en nada se parecen a mi rosa. Nadie las ha domesticado ni ustedes han domesticado a nadie. Son como el zorro era antes, que en nada se diferenciaba de otros cien mil zorros. Pero yo le hice mi amigo y ahora es único en el mundo.
Las rosas se sentían molestas oyendo al principito, que continuó diciéndoles:
-Son muy bellas, pero están vacías y nadie daría la vida por ustedes. Cualquiera que las vea podrá creer indudablemente que mí rosa es igual que cualquiera de ustedes. Pero ella se sabe más importante que todas, porque yo la he regado, porque ha sido a ella a la que abrigué con el biombo, porque yo le maté las orugas (salvo dos o tres que se hicieron mariposas ) y es a ella a la que yo he oído quejarse, alabarse y algunas veces hasta callarse. Porque es mi rosa, en fin.
Y volvió con el zorro.
-Adiós -le dijo.
-Adiós -dijo el zorro-. He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: Sólo con el corazón se puede ver bien. Lo esencial es invisible a los ojos.
-Lo esencial es invisible a los ojos -repitió el principito para acordarse.
-Lo que hace más importante a tu rosa, es el tiempo que tú has perdido con ella.
-Es el tiempo que yo he perdido con ella... -repitió el principito para recordarlo.
-Los hombres han olvidado esta verdad -dijo el zorro-, pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado. Tú eres responsable de tu rosa...
-Yo soy responsable de mi rosa... -repitió el principito a fin de recordarlo.

La esperanza


"La esperanza no es fingir que no existen los problemas, es la confianza de saber que estos no son eternos, que las heridas curarán y las dificultades se superarán. Es tener fe, es una fuente de fortaleza y renovación en nuestro interior, que nos guiará desde la oscuridad hacia la luz.

Cuando el amor de tu vida no te corresponde, cuando la llamada que esperas nunca llega, cuando no consigues el trabajo que deseas, cuando no recibes la invitación que esperabas…el mensaje no es, que no te lo mereces el mensaje no es que no eres importante, el mensaje es que tu mereces algo mejor.

Cada vez que sientas decepción, por no recibir lo que deseas o esperas, no lo veas como rechazo o mala suerte, simplemente piensa que es una enorme oportunidad a algo mucho mejor de lo que esperabas.

La vida está hecha de muchos momentos, vividos de mil maneras diferentes; unos, buscan amor, paz, otros, sobreviven en el día a día. Pero no hay momentos más plenos que aquel en el cual descubrimos que la vida, con sus alegrías y sus penas, debe ser vivida minuto a minuto, es decir vivir cada instante."


... Pero sucedió que el principito, habiendo caminado largo tiempo a través de arenas, de rocas y de nieves, descubrió al fin una ruta. Y todas las rutas van hacia la morada de los hombres.
-Buenos días- dijo,
Era un jardín florido de rosas.
-Buenos días- dijeron las rosas.
El principito las miró. Todas se parecían a su flor.
-¿Quiénes son?- Les pregunto, estupefacto.
-Somos rosas- Dijeron las rosas.
-¡Ah!- suspiró el principito.
Y se sintió muy desdichado. Su flor le había contado que era la única de su especie en el universo. Y he aquí que había cinco mil, todas semejantes, en un solo jardín.
"Se sentiría muy vejada si viera esto -se dijo-; tosería enormemente y aparentaría morir para escapar al ridículo. Y yo tendría que aparentar cuidarla, pues, si no, para humillarme a mí también, se dejaria morir de verdad..."
Luego se dijo aún: "Me creía con una flor única y no poseo más que una rosa común y corriente. La rosa y mis tres volcanes que me llegan a la rodilla, uno de los cuales quizá está apagado para siempre. Realmente no soy un gran príncipe..." Y, tendido sobre la hierba, lloró.


“Llorar es tan exclusivamente humano como reir”

“Cuando el alma te duele no hay mejor estrategia que llorar”

“Dicen que el tiempo lo cura todo. Pero cuidado el tiempo solo quizas no alcance. Lo que realmente puede ayudar es lo que cada uno hace con el tiempo.”

“No podes llorar hoy lo de mañana, ni seguir llorando lo de ayer. Para hoy es tu llanto de hoy, para mañana el de mañana”

“Vivi solamente cada dia un dia”

“Es necesario valorar las cosas buenas que seguimos encontrando en nuestra vida en esta situación de catastrofe”

“Date permiso para sentirte bien, reir con los amigos, hacer bromas. Es tu derecho y es de gran ayuda que busques, sin forzar tu propio ritmo, momentos para disfrutar. Los malos momentos vienen por si solos, pero es voluntaria la construccion de buenos momentos. Empeza a saber con certeza que hay una vida después de una perdida, prestale atencion a las señales y oportunidades a tu alrededor. No las uses si no tenes ganas, pero no dejes de resgistrarlas.”

“Si queres sanar tu propia herida, no basta con esperar a que todo se pase o con seguir viviendo como si nada hubiera pasado. Necesitas dar algunos pasos difíciles para recuperarte. No existen atajos”

“Respeta tu propio ritmo de curacion. Y creeme cuando digo esto: estas en condiciones de afrontar lo que sigue, porque si estas en el camino, lo peor ya ha pasado."

“Confia en vos por encima de tus dificultades y si lo haces te garantizo que no te defraudaras. El pensamiento positivo te transforma siempre en tu propio entrenador”

“Elaborar un duelo no es olvidar. Es poder pensar en el o ella, y no sentir ya ese latigazo de dolor”

“La experiencia es muchas veces un maestro muy cruel.”

“Llega un momento en que sabes que es necesario soltar el pasado. La vida te espera llena de nuevas posibilidades. No hay nada de malo en querer disfrutarme, en querer ser feliz, en querer establecer nuevas relaciones. En realidad, el corazon cicatriza abriendose a los demas. El duelo es establecer que lo muerto queda afuera pero mi vida continua”.

“Estamos tan cegados por nuestra propia colera, dolor o desgano que no vemos las “nuevas puertas” que se abren. Todos hemos oido la frase “cuando una puerta se cierra, otra se nos abre”. Creo que es verdad; pero sucede que a veces no estamos dispuestos a dar vuelta el picaporte.”

“La herida cuando cicatriza a veces pica.. ha dejado de doler, pero cuando el coagulo se empieza a retraer pica. El escozor es un dolor chiquitito, pero un dolo al fin y todos tenemos el impulso de rascarnos. Pero cuidado; porque si uno se arranca la cascarita, la herida empieza a sangrar y estamos otra vez atrás. Asi nunca dejamos que la herida cicatrice”

“Yo creo que deberiamos ocuparnos, darnos cuenta, buscar la manera, encontrar los lugares, descubrir el como, hallar las personas, buscar los caminos para conectarnos con las mejores cosas que tenemos. Y las mejores cosas que tenemos son la lucha y el deseo de seguir adelante. Las ganas de vivir la vida que a pesar de enfrentarnos con dolores y temores, repito, vale la pena ser vivida.”

“Somos seres imperfectos limitados por lo imposible” Rochin

“Hay que comparar el dolor con un prestamo. Deberemos devolver el prestamo algun dia. Entre mas tardemos en hacerlo, mas altos seran los intereses y las multas.”

"Si de noche lloras porque el sol no está, las lágrimas te impedirán ver las estrellas." R. Tagore

Extraido del libro "El camino de las lagrimas" de J.B

"No supe comprender nada entonces. Debí haberla juzgado por sus actos y no por sus palabras. Me perfumaba y me iluminaba. ¡No debí haber huido jamás!Debí haber adivinado su ternura, detrás de sus pobres astucias. ¡Las flores son tan contradictorias! Pero yo era demasiado joven para saber amarla."

-Adiós- dijo a la flor.
Pero la flor no le contestó.
-Adiós- dijo a la flor.
La flor tosió. Pero no por causa de su resfriado.
-He sido tonta- le dijo por fin-. Te pido perdón. Procura ser feliz.
Quedó sorprendido por la ausencia de reproches. Permaneció allí desconcertado, con el globo en la mano. No comprendía esa apacible dulzura.
-Pero, sí, te quiero- le dijo la flor -. No has sabido nada, por mi culpa. No tiene importancia. Pero has sido tan tonto como yo. Procura ser feliz... Deja el globo en paz. No lo quiero más.
-Pero el viento...
-No estoy tan resfriada como para... El aire fresco de la noche me hará bien. Soy una flor.
-Pero los animales...
-Es preciso que soporte dos o tres orugas si quiero conocer a las mariposas. ¡Parece que es tan hermoso! Si no, ¿Quién habrá de visitarme? Tú estarás lejos. En cuanto a los animales grandes, no les temo. Tengo mis garras.
Y mostró ingenuamente sus cuatro espinas. Después agegó:
-No te detengas más, es molesto. Has decidido partir. Vete.
No quería que la viese llorar. Era una flor tan orgullosa...

El presente de tu vida


Presente es una palabra rica en los dos sentidos en los que te invito a pensar en ella: Significa "regalo" y también significa "ahora". Esto también se refiere a nuestra vida: Es un regalo y está ocurriendo ahora.
Mientras lees estas palabras, estás viviendo tu vida y esta vida no es algo que va a ocurrir una vez que uno haya ensayado las palabras correctas, o haya ahorrado el dinero suficiente, o haya encontrado al hombre adecuado o a la mujer adecuada o el trabajo perfecto, o haya dado a luz a un hijo.
Tu vida está ocurriendo en cada momento: uno no puede escaparse o posponerla.
Lo que tú estas haciendo ahora es usar una porción de vida.

Sonya Friedman

Este presente, este momento no se repite nunca más. Dejamos que el tiempo pase, preocupandonos pensando sólo en el futuro o paralizados en el pasado y no nos damos cuenta que la vida es ahora, este regalo que tenemos hoy y que por mirar hacia cualquier lado no lo apreciamos.
Tenemos preocupaciones, tenemos problemas, tenemos momentos duros pero la vida transcurre de esa manera, con pinceladas finas o gruesas, matices bellos y otros que no son de nuestro agrado, una cuadro que no nos gusta y otro que amamos.
No nos detenemos y si lo hacemos sólo es por algo que nos sacude y allí nos enfretamos a ese momento llamado "balance" en el que nos damos cuenta que por mirar el presente dejamos pasar miles de instantes preciosos que ya no vuelven, que ya no se repiten.
Hoy tenemos este regalo, tenemos el pincel en nuestras manos, podemos estar perdiendo el tiempo sólo pensando qué pintar o cómo hacerlo o añorando las pinturas del ayer o podemos simplemente pintar, llenarnos de energía y no detenernos, disfrutar de cada trazo en el lienzo, y gratificarnos con este ahora dándole valor y agradecer que estamos aquí, sanos o enfermos, ricos o pobres, solos o acompañados pero vivos, y cuando hay vida todo es posible, desde sanarnos, a volver a empezar.
No te pierdas este presente, dale valor a tu vida, a tus días, a tus momentos, a tu gente... No mires hacia atrás, lo que paso, ya se fue.
Tampoco mires hacia adelante pues el futuro es incierto. Tomá la paleta, tomá tu pincel y pintá ahora tu vida, llénala de arcoiris, y ponele tu sello para que cada momento quede grabado para siempre en ti. Eres el artista de tu vida no te detengas ni un instante en hacer tu obra. Cada momento es único e irrepetible.
Una canción dice: "La vida se hace siempre de momentos, de cosas que no sueles valorar y luego cuando piensas, cuando al fin te diste cuenta, el tiempo no te deja regresar".

Vive ahora, disfruta este presente... La vida es hoy.

Decía John Lennon:
"La vida es eso que pasa mientras pensamos en otra cosa".





-Extraído del libro "A quien corresponda"



Estaba verdaderamente muy irritado. Sacudía al viento sus cabellos dorados.
-Conozco un planeta donde hay un señor muy colorado. Jamás ha aspirado una flor. Jamás ha mirado a una estrella. Jamás ha querido a nadie. No ha hecho más que sumas y restas. Y todo el día repite como tú:"¡Soy un hombre serio! ¡Soy un hombre serio!" Se infla de orgullo. Pero no es un hombre; ¡es un hongo!
-¿Un qué?
-¡Un hongo!
El principito estaba ahora pálido de cólera.
-Hace millones de años que las flores fabrican espinas. Hacen millones de años que los corderos comen igualmente las flores. ¿Y no es serio intentar comprender porqué las flores se esfuerzan tanto en fabricar espinas que no sirven nunca para nada? ¿No es importante la guerra de los corderos y las flores? ¿No es más serio y más importante que las sumas de un señor gordo y rojo? ¿Y no es importante que yo conozca una flor única en el mundo, que no existe en ninguna parte, salvo en mi planeta, y que un corderito puede aniquilarla una mañana, así de un solo golpe, sin darse cuenta de lo que hace? Esto, ¿no es importante?
Enrojeció y agregó:
-Si alguien ama a una flor de la que no existe más que un ejemplar entre los millones y millones de estrellas, es bastante para que sea feliz cuando mira a las estrellas. Se dice:"Mi flor está allí, en alguna parte..." Y si el cordero come la flor, para él es como si, bruscamente, todas las estrellas se apagaran. Y esto, ¿no es importante?
No pudo decir nada más. Estalló bruscamente en llanto. La noche habia caído. Yo había dejado mis herramientas. No me importaban ni el martillo, ni el perno, ni la sed, ni la muerte. En una estrella, en un planeta, el mío, la Tierra, había un principito que necesitaba consuelo. Lo tomé en mis brazos. Lo acuné. Le dije: "La flor que amas no corre peligro... Dibujaré un bozal para tu cordero. Dibujaré una armadura para tu flor... Di..." No sabía bien qué decir. Me sentía muy torpe. No sabía cómo llegar a él, dónde encontrarlo... ¡Es tan misterioso el país de las lágrimas...!

"Cuando hacemos mapas, el mapa es apenas nuestro mapa. Es la idea que nosotros tenemos de como es la realidad, aunque muchas veces este teñida por nuestros prejuicios. Aunque no se corresponda exactamente con los hechos, es en ese mapa donde vivimos. No vivimos en la realidad sino en nuestra imagen de ella." J.B


¡Ah, principito! Así, poco a poco, comprendí tu pequeña vida melancólica. Durante mucho tiempo tu única distracción fue la dulzura de las puestas del sol. M e enteré de este nuevo detalle, en la mañana del cuarto día, cuando me dijiste:
-Me encantan las puestas de sol.
Vamos a ver una puesta de sol...
-Pero tenemos que esperar...
-¿Esperar qué?
-Esperar a que el sol se ponga.
Al principio pareciste muy sorprendido; luego te reíste de ti mismo. Y me dijiste:
-¡Me creo siempre en mi país!
En efecto. Todo el mundo sabe que cuando es mediodía en los Estados Unidos el sol se pone en Francia. Bastaría ir a Francia en un minuto para asistir a la puesta del sol. Desgraciadamente, Francia está demasiado lejos. Pero sobre tu pequeño planeta te bastaba mover tu silla algunos pasos. Y contemplabas el crepúsculo cada vez que lo querías.
-Un día vi ponerse el sol cuarenta y tres veces.
Y poco depués agregaste:
-¿Sabes?... Cuando uno está verdaderamente triste son agradables las puestas de sol...
-¿Estabas, pues, verdaderamente triste el día de las cuarenta y tres veces?
El principito no respondió.

Las olas de la vida



Un muchacho se hizo un barquito de madera y salió a probarlo en el lago, pero sin darse cuenta, el botecito impulsado por un ligero viento fue más allá de su alcance.
Apenado corrió a pedir ayuda a un muchacho mayor, que se hallaba cerca, que le ayudara en su apuro.
Sin decir nada el muchacho empezo a recoger piedras y echarlas, al parecer en contra del barquito; el pequeño penso que nunca tendría su bote otra vez y que el muchacho grandote se estaba burlando de él; hasta que se dió cuenta que en vez de tocar el bote cada piedra iba poco más allá de éste y orginaba una pequeña ola que hacía retroceder el barco hasta la orilla.
Cada piedra estaba calculada y por ultimo el juguete fue traido al alcance del niño pequeño, que quedó contento y agredecido con la posesión de su pequeño tesoro.

Reflexión:
A veces ocurren cosas en neustra vida que parecen desagradables, sin sentido ni plan y hasta nos parece que más nos hunde; pero si esperamos y tenemos confianza en Dios nos daremos cuenta de que cada prueba, es como una piedra arrojada sobre las aguas de nuestra vida, que nos trae más cerca de nuestro objetivo.
La vida podríamos verla como un laberinto con muchos caminos por tomar, en el camino que elijamos podemos estrellarnos contra las paredes cuando las circunstancias son difíciles, pero por qué angustiarnos, preocuparnos o renegar de los problemas, tomemos una actitud positiva... ¿Qué?... ¿es difícil? ¡Claro que lo es!
Pero obviamente no construiremos nuestra pirámide en veinticuatro horas, debemos perseverar, porque ni el talento, ni la suerte, ni las buenas relaciones interpersonales, ni las buenas posiciones, nos puede ayudar, sólo perseverando podemos alcanzar nuestras metas.

- Me gusta la caja que me diste porque de noche le servira de casa.
- Seguramente. Y si eres bueno te daré también una cuerda para atarlo durante el día. Y una estaca.
La proposición pareció irritar al principito:
- ¿Atarlo? ¡Que idea tan rara!
- Pero si no lo atas se irá a cualquier parte y se perderá...
Mi amigo tuvo un nuevo estallido de risa:
- Pero ¿adónde quieres que vaya?
- A cualquier parte. Derecho, siempre adelante...
Entonces el principito observó gravemente:
- ¡No imoprta! ¡Es tan pequeño donde vivo yo!... - Y con algo de melancolía, agregó:
- Derecho, siempre delante de uno, no se puede ir muy lejos...

Ten Confianza


A veces parece que todos los caminos se cierran, que la noche es eterna, que el invierno ha congelado los corazones, que no existen más rosas, que tu destino son las lágrimas, que no hay sino soledad para ti, que han desaparecido las estrellas, que la sonrisa se apagó sobre la tierra, que los días son cortos y lluviosos, que las noches son interminables y sin luna, que no hay espacio alguno para tus pies, que no hay salida en la calle de tu vida, que la indiferencia y la desilusión aprisionan tu corazón...
Pero aún entonces puedes confiar que tù eres un camino eterno y abierto, que tú eres un día luminoso, que en tu alma no hay estaciones, solo las hay en tu mente, que hasta en el desierto más árido y seco hay una flor, que las lágrimas, como el agua, dan vida y fecundidad, que tú eres el mejor amigo de ti mismo, que tu alma es un cielo lleno de luz y de estrellas, que dentro de ti el rostro de la vida sonríe, que en ti esta hecho el sol radiante, sólo es noche si e das la espalda, que el mundo es ancho y no ajeno, sino tuyo porque tú eres el mundo, que norte, sur, este y oeste son puntos para tu elección, que tú eres amor pleno.
Estas destinado a dar, más que a recibir.
Ten confianza porque aunque tu mente te hable de puertas cerradas y de soledad, ése es un engaño temporal y pasajero.
Tu estás destinado a ser luz para muchos que necesitan de tu luz y de tu amor. No te quedes encerrado en un rincón...

(Darío Lostado)

Desenchufado


Ya cansado de algunas cosas de internet y buscando otras, llegue aca... Me parecio un buen modo de expresarme de una manera diferente, la de idea de "desenchufarme" con algo distinto y compartiendolo con quien este del otro lado me gusto; entonces aca estoy empezado a ser un blogger (?) jeje!...