welcome

La Universidad de la vida

Una experiencia que tuve en la universidad, junto con la forma que reacción a ella, es de lo que muchos estudiantes enfrentan.
El primer día de mi primer año en la universidad, el profesor entro a la clase de historia de las civilizaciones y con energía, dijo: "La mitad de ustedes no aprobara esta clase".
¿Cual fue mi primera reacción? ¡Miedo! Hasta entonces, nunca había tenido un fracaso en mis estudios. Y no quería empezar ahora, de manera que la primera pregunta que me hice fue: ¿Que querrá el profesor?"
La universidad se transformo en un juego que yo quería ganar.
Recuerdo que una vez memorice ochenta y tres frases para un examen porque mi profesor creía que si se podían citar fechas era porque la materia se dominaba. Conseguí una A en ese examen, pero tres días mas tarde, había olvidado toda la información.
Me las arregle para evitar el fracaso que temía, pero en realidad no logre nada.
¿Que es un fracaso?
Cuando era niño, yo creía que era un porcentaje, Menos de sesenta y nueve significaba fracaso. Setenta para arriba significaba éxito. Ese pensamiento no me ayudo.
El fracaso no es un porcentaje ni un examen. No es un hecho aislado. Es un proceso.
No estaba preparado para el fracaso.
Cuando me gradué de la universidad, lo hice entre el cinco por ciento mejor de la clase. Pero eso no quería decir nada.
Había jugado con éxito el juego de la escuela y había absorbido un montón de información. Pero no estaba preparado para lo que me esperaba mas adelante.
La vida tiene altos y bajos. Y las dos cosas son la mejor Universidad de la Vida. Esta Universidad nos prepara para el Éxito y para el Fracaso.
Lo importante es no perder ninguna lección y aplicarla de manera practica en la vida.





"Esta historia va dedicada a mi profesor de calculo 1, que como tal dejaba mucho que desear; y que nos dijo exactamente lo mismo pero con menos porcentaje..."

0 comentarios: