welcome


“Llorar es tan exclusivamente humano como reir”

“Cuando el alma te duele no hay mejor estrategia que llorar”

“Dicen que el tiempo lo cura todo. Pero cuidado el tiempo solo quizas no alcance. Lo que realmente puede ayudar es lo que cada uno hace con el tiempo.”

“No podes llorar hoy lo de mañana, ni seguir llorando lo de ayer. Para hoy es tu llanto de hoy, para mañana el de mañana”

“Vivi solamente cada dia un dia”

“Es necesario valorar las cosas buenas que seguimos encontrando en nuestra vida en esta situación de catastrofe”

“Date permiso para sentirte bien, reir con los amigos, hacer bromas. Es tu derecho y es de gran ayuda que busques, sin forzar tu propio ritmo, momentos para disfrutar. Los malos momentos vienen por si solos, pero es voluntaria la construccion de buenos momentos. Empeza a saber con certeza que hay una vida después de una perdida, prestale atencion a las señales y oportunidades a tu alrededor. No las uses si no tenes ganas, pero no dejes de resgistrarlas.”

“Si queres sanar tu propia herida, no basta con esperar a que todo se pase o con seguir viviendo como si nada hubiera pasado. Necesitas dar algunos pasos difíciles para recuperarte. No existen atajos”

“Respeta tu propio ritmo de curacion. Y creeme cuando digo esto: estas en condiciones de afrontar lo que sigue, porque si estas en el camino, lo peor ya ha pasado."

“Confia en vos por encima de tus dificultades y si lo haces te garantizo que no te defraudaras. El pensamiento positivo te transforma siempre en tu propio entrenador”

“Elaborar un duelo no es olvidar. Es poder pensar en el o ella, y no sentir ya ese latigazo de dolor”

“La experiencia es muchas veces un maestro muy cruel.”

“Llega un momento en que sabes que es necesario soltar el pasado. La vida te espera llena de nuevas posibilidades. No hay nada de malo en querer disfrutarme, en querer ser feliz, en querer establecer nuevas relaciones. En realidad, el corazon cicatriza abriendose a los demas. El duelo es establecer que lo muerto queda afuera pero mi vida continua”.

“Estamos tan cegados por nuestra propia colera, dolor o desgano que no vemos las “nuevas puertas” que se abren. Todos hemos oido la frase “cuando una puerta se cierra, otra se nos abre”. Creo que es verdad; pero sucede que a veces no estamos dispuestos a dar vuelta el picaporte.”

“La herida cuando cicatriza a veces pica.. ha dejado de doler, pero cuando el coagulo se empieza a retraer pica. El escozor es un dolor chiquitito, pero un dolo al fin y todos tenemos el impulso de rascarnos. Pero cuidado; porque si uno se arranca la cascarita, la herida empieza a sangrar y estamos otra vez atrás. Asi nunca dejamos que la herida cicatrice”

“Yo creo que deberiamos ocuparnos, darnos cuenta, buscar la manera, encontrar los lugares, descubrir el como, hallar las personas, buscar los caminos para conectarnos con las mejores cosas que tenemos. Y las mejores cosas que tenemos son la lucha y el deseo de seguir adelante. Las ganas de vivir la vida que a pesar de enfrentarnos con dolores y temores, repito, vale la pena ser vivida.”

“Somos seres imperfectos limitados por lo imposible” Rochin

“Hay que comparar el dolor con un prestamo. Deberemos devolver el prestamo algun dia. Entre mas tardemos en hacerlo, mas altos seran los intereses y las multas.”

"Si de noche lloras porque el sol no está, las lágrimas te impedirán ver las estrellas." R. Tagore

Extraido del libro "El camino de las lagrimas" de J.B

0 comentarios: